Sector Rural

Bolivia busca 250 mdd para combatir la sequía

Quiere aprovechar fondo de 10,000 millones de dólares para su programa nacional de riego

Bolivia buscará 250 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima para proyectos de apoyo a la gestión del agua y la seguridad alimentaria, dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El país declaró el estado de emergencia en noviembre en medio de protestas y conflictos por el uso de acuíferos, ya que la peor sequía del país en 25 años provocó el racionamiento del agua y recortó las cosechas, lo que exigió un fuerte aumento de las importaciones.

Aunque las recientes lluvias han aliviado las condiciones de sequía en algunas partes del país, La Paz sigue siendo afectada. Bolivia quiere aprovechar el Fondo Verde del Clima de 10 mil millones de dólares, establecido bajo las negociaciones climáticas de la ONU para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar el cambio climático, para su programa nacional de riego y el fortalecimiento de sus agricultores.

La nación andina también tendrá que establecer formas de que sus instituciones supervisen cómo se asigna la financiación y evaluar su impacto, dijo el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

En 2016, el Fondo Verde para el Clima aprobó proyectos en todo el mundo por más de mil 300 millones de dólares, pero no alcanzó una meta de asignación de dos mil 500 millones de dólares para su primer año completo de operación.

Proyectos anteriores en América Latina aprobados por el fondo incluyen un plan de seguro de energía en El Salvador, un proyecto de resiliencia de humedales en Perú y un bono regional de eficiencia energética.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin