Sector Rural

Buscan elevar estatus sanitario de península de Baja California

Agricultura y los gobiernos de Baja California y Baja California Sur reforzarán el trabajo coordinado para fortalecer campañas sanitarias en la región

En la tercera sesión del Consejo de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Península de Baja California, la Secretaría de Agricultura anunció que el plan para reforzar las campañas de brucelosis y tuberculosis bovina será inscrito en el apartado de proyectos prioritarios regionales que comenzarán a operar en breve.

La tuberculosis y brucelosis bovina son enfermedades infectocontagiosas de origen bacteriano que con transmisibles al ser humano por medio del consumo de productos lácteos contaminados, no pasteurizados o por el contacto con animales infectados.

Ambas enfermedades limitan la productividad de los hatos y las posibilidades de comercio en los ámbitos local e internacional. Por su importancia económica, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) opera campañas nacionales contra estas enfermedades.

En el caso de la tuberculosis, lleva a cabo diagnóstico de campo en el 100 por ciento de los hatos, aplica cuarentenas en hatos infectados, inspecciona rastros para confirmar y detectar nuevos casos, controla la movilización, reconocimiento y protección de regiones de baja prevalencia, certifica hatos libres de la enfermedad y da seguimiento epidemiológico.

En la brucelosis, lleva a cabo la vacunación de hatos infectados y constata rebaños libres. En las zonas de mediana y alta prevalencia la estrategia es la vacunación masiva.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin