Sector Rural

Cómo cuidar de un huerto en casa

La importancia de las hortalizas

Las hortalizas son el conjunto de plantas que se producen en huertos o en regadíos y son de suma importancia para la alimentación y la nutrición, ya que aportan vitaminas y minerales propios de las verduras y las legumbres.

Generalmente, podemos conseguir las hortalizas en los mercados y los tianguis cercanos a nuestro hogar, sin embargo, ¿sabías que tú también puedes producir tus propias hortalizas para consumo propio y de tu familia?

Tener un huerto en casa es una práctica que ha ido en incremento en los últimos años, ya que se ha buscado la manera de comer de una forma más saludable, sin embargo, no es algo tan sencillo.

Lograr que un huerto prospere requiere de mucha dedicación y cuidados, no obstante, aquí te damos algunos tips que te ayudarán si es que decides emprender esta aventura hortícola.

1. Identifica los cultivos que son más fáciles de sembrar: Generalmente los que no requieran de muchos cuidados te ayudarán al comienzo de este proyecto, tales como la papa, la zanahoria, los chicharos, la lechuga, las acelgas, etc.
2. Determina un espacio óptimo para tu huerto: Lo ideal es que sea al aire libre, con una buena cantidad de sol diario y que tengas la posibilidad de resguardarlo de las inclemencias del clima como lluvias y granizadas, ya que las hortalizas suelen ser muy sensibles ante estas.
3. Asignar roles de cuidado: Si este proyecto es familiar, te recomendamos que distribuyan las actividades de mantenimiento del huerto entre todos para que así las tareas como el riego, la poda y el control de plagas no sean tan demandantes y fatigosas.
4. Aprovecha toda tu cosecha: Aunque al principio sea muy escasa la cosecha, procura utilizar todo lo que recolectes, pues eso generará un gran ánimo que no permitirá que el proyecto del huerto se venga abajo. ¡No hay nada como la satisfacción de comer algo que uno mismo ha sembrado!

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin