Sector Rural

Consumen sopa mortal

Mueren 10 personas tras consumir sopa contaminada en un funeral

Diez personas murieron luego de ingerir alimentos en un funeral en Perú. La intoxicación masiva se debió a que la comida presuntamente se encontraba en mal estado, informó Jhon Tinco Bautista, director regional de Salud, a la radio RPP.

La intoxicación se produjo la noche de este lunes en un pueblo de la región andina de Ayacucho, y dejó también a otras 21 personas en estado crítico y cuatro en estado grave, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

“Personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida”, declaró la ministra de Salud, Silvia Pessah, en Tv Perú.

El Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las fuerzas armadas están coordinando las operaciones de evacuación.

“Helicópteros de las fuerzas armadas se trasladarán a la zona llevando personal médico y (para) evacuar personas en estado crítico hacia Ayacucho. Dependiendo de su condición, los más graves serán traslados en avión hacia Lima”, informó COEN en su cuenta de Twitter.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin