Sector Rural

Crecen 15 por ciento exportaciones de ganado bovino a EEUU

En la última semana de marzo, los productores mexicanos enviaron 37 mil 369 cabezas en pie

Ciudad de México, 5 de mayo de 2020.— La cría de becerros es una actividad rentable y con gran demanda entre los ganaderos, ya que proporciona los bovinos que se engordan para abastecer a la industria cárnica de México y Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) establece los requisitos para reconocer zonas de baja prevalencia de tuberculosis bovina (Tb), condición imprescindible para comercializar ganado en pie y movilizar sin restricciones.

Además de abastecer al mercado nacional, cada año, los productores mexicanos exportan más de un millón de cabezas al país vecino. El informe de exportación de ganado bovino del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detalla que, en la última semana de marzo se exportaron 37 mil 369 cabezas de ganado en pie a Estados Unidos, lo que representa un crecimiento de alrededor de 15 por ciento en relación con el mismo periodo de 2019.

Los productores mexicanos superaron en cerca de cinco mil cabezas la exportación lograda en la semana 31 del ciclo 2018-2019, que cerró con la comercialización de 32 mil 523 animales, que provinieron de 13 entidades: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin