Sector Rural

Entregan recursos para proyectos escuela a jóvenes emprendedores

La Sedatu entregó recursos para proyectos escuela a 78 jóvenes emprendedores rurales de Campeche, Coahuila y Chiapas, para vincularlos con la producción agrícola

entregan-recuMéxico.─ La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó recursos para proyectos escuela a 78 jóvenes emprendedores rurales de Campeche, Coahuila y Chiapas.

De acuerdo con la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, este sector de la población es, ha sido y será importante para el gobierno de la República, ya que la finalidad de estas acciones es que los jóvenes se arraiguen a su tierra y no tengan la necesidad de migrar a otros lugares en busca de oportunidades.

Con estas acciones, la dependencia busca rejuvenecer el rostro del campo mexicano, vinculando a jóvenes con la producción agrícola, para fomentar el arraigo de la población y vitalizar la rentabilidad agraria, destacó la Sedatu en un comunicado.

La subsecretaria Trujillo Zentella entregó hoy dos millones 51 mil 388 pesos del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales, para que mediante el proyecto escuela implementen en sus núcleos agrarios un modelo de agroempresa.

Refirió que el objetivo del programa es que los jóvenes emprendedores rurales consoliden su propia agroempresa y que ésta sea rentable y sustentable, preferentemente en el núcleo agrario al que pertenecen, o en otro cercano que no implique su cambio de residencia.

Con los recursos entregados por la Sedatu en este último jueves agrario del mes de agosto, se capacitará a jóvenes emprendedores que se dedicarán a actividades agroempresariales con la producción, procesamiento y comercialización de miel, agricultura protegida y a cielo abierto, y la producción de hortalizas bajo invernadero.

Cabe recordar que el “Proyecto escuela” es la denominación de la primera etapa del programa en la que se otorgan apoyos directos para que el comité de jóvenes implemente, en el núcleo agrario, un modelo de agroempresa a escala que le permita el aprendizaje y desarrollo de habilidades técnico-productivas y empresariales.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin