Sector Rural

Ganaderos comprometidos con tu salud

Senasica desalienta el uso de sustancias prohibidas

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2020.— Seguro has escuchado alguna vez el término clembuterol en las noticias o en alguna conversación coloquial, generalmente asociado a carne de res contaminada.

¿Sabías que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) cuenta con los programas Proveedor Confiable e Introductor Confiable, orientados a desalentar el uso de este anabólico en la engorda de animales?

Los productores e introductores que deciden sumarse al programa y certificarse ante el Senasica, ofrecen garantías a los consumidores de que su producción está libre de sustancias prohibidas para la engorda de animales, y pueden comercializar sus productos en más y mejores mercados.

Actualmente en todo el país existen 105 unidades de producción inscritas, lo que representa 76 mil 328 cabezas de ganado. Asimismo, existe un padrón de 86 introductores confiables.

Cabe recordar que el clorhidrato de clembuterol es un fármaco que se encuentra prohibido en la ganadería por su efecto tóxico residual en humanos, el cual provoca dolor de cabeza, aumento en la frecuencia cardiaca, temblor del cuerpo, náuseas, mareo y escalofrío.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin