Sector Rural

Global Hatching Hope mejorará nutrición de 100 millones de personas

El programa involucrará a las mujeres avicultoras para combatir el hambre y la pobreza utilizando aves de corral y huevo

Cargill y Heifer International han unido fuerzas para crear la Iniciativa Global Hatching Hope. La audaz iniciativa busca mejorar la nutrición y los medios de vida de 100 millones de personas para 2030, a través de la producción, promoción y consumo de aves de corral.

Hatching Hope trabajará directamente con mujeres agricultoras en pequeña escala, inicialmente en la India, México y Kenia. El programa ayuda a los agricultores no solo a alimentar a sus familias, también se convierte en parte de la solución para cerrar la brecha de seguridad alimentaria y nutricional a escala mundial, al tiempo que impulsa a las economías locales y brinda educación nutricional.

“Creemos que la clave para acabar con el hambre y la pobreza es que los agricultores puedan ganarse la vida”, dijo Pierre Ferrari, presidente y CEO de Heifer International. “A través de Hatching Hope, estamos invirtiendo en mujeres agricultoras inteligentes e ingeniosas, trabajando con ellas para mejorar sus productos y acceder a nuevos mercados. Estamos entusiasmados de lanzar Hatching Hope, ya que la iniciativa se puede ampliar rápidamente y para apoyar a más agricultores de todo el mundo.”

Hatching Hope generará conciencia sobre los beneficios nutricionales de las aves de corral y el huevo, y alimentará la demanda a través de campañas de educación local y nacional. Los agricultores estarán conectados a los mercados y equipados con los bienes y servicios que necesitan para ser participantes exitosos en la cadena de valor de las aves de corral.

“Millones de personas en todo el mundo pasan hambre todos los días y carecen de acceso a los nutrientes que necesitan para crecer y prosperar”, dijo Chuck Warta, presidente del negocio de premezcla y nutrición de Cargill. “Si bien las donaciones de alimentos y dinero brindan alivio a corto plazo, podemos crear un cambio sostenible al enseñar y compartir lo que sabemos, y ayudar a transformar a los agricultores de subsistencia en empresarios productivos y exitosos que tienen los medios económicos para alimentar a sus hijos, enviarlos a la escuela y sacar a sus familias y comunidades de la pobreza. Creemos que los 800 millones de pequeños agricultores de todo el mundo deben ser parte de la solución para ayudarnos a alimentar a diez mil millones de personas para el 2050.”

Cargill y Heifer comparten la convicción sobre el valor de la proteína animal segura y asequible en la dieta y el compromiso de mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores. Heifer tiene una larga historia y una gran experiencia en la construcción de relaciones sólidas en comunidades rurales que construyen capital social. Cargill tiene la más alta experiencia en salud animal y productividad, con un profundo conocimiento en la industria avícola y en el mercado global. Ambos tienen presencia mundial y están presentes en países en desarrollo, con la capacidad de movilizar al personal para abordar los problemas específicos que enfrenta la cadena de valor de las aves de corral en los países de Hatching Hope.

“Creemos que las aves de corral ofrecen un conjunto único de ventajas que hacen que los agricultores tengan éxito”, dijo Warta. “La carne y el huevo representan una oportunidad para involucrar a todos los miembros del hogar, desde mujeres hasta niños y ancianos. El ciclo del cultivo de aves de corral también es acelerado, por lo que puede entregar carne y huevo rápidamente y proporcionar una valiosa fuente nutricional, especialmente para los niños.”

Cargill y Heifer se asociaron en una iniciativa en China hace dos años para equipar a 450 granjas avícolas dirigidas por mujeres con polluelos, capacitación y acceso a expertos en nutrición y otros servicios. El éxito del proyecto se convirtió en la inspiración para Hatching Hope.

“La magia del modelo Heifer es que todas las personas que participan en el proyecto se comprometen a transmitir sus conocimientos y experiencia, y quizás incluso los pollos a otra familia”, agregó Ferrari. “Los agricultores ven no solo que el cambio es posible, sino que vale la pena dedicarles tiempo. Juntos, creamos redes sólidas entre los agricultores y unimos a las comunidades con los mercados. Así es como el alcance y el impacto de Hatching Hope seguirán creciendo.”

Información e imágenes: AlterPraxis

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin