2000agro

Revista 2000Agro

Escriba su correo para recibir nuestro boletín semanal
 








Estos lectores nos están viendo en este momento

Septiembre 10, 2013 en la Sección Sector Rural.

Los países de la UE debaten sobre la agricultura familiar

Share

La producción familiar tiene gran importancia en la UE y sigue siendo el modelo agrícola más común en todos los países comunitarios

Madrid.─ Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) celebran en Vilnius (Lituania) un Consejo informal, en el que debatirán sobre el futuro de la producción agrícola familiar.

La reunión, no decisoria, durará hasta este martes, con la asistencia del ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El Consejo informal de este semestre tiene como asunto principal de discusión “las perspectivas de la agricultura familiar en el contexto de la globalización”, según el documento remitido por la presidencia lituana de turno de la UE a los gobiernos y a los representantes del Parlamento Europeo.

La producción familiar tiene gran importancia en la UE y sigue siendo el modelo agrícola “más común” en todos los países comunitarios, según el texto sobre el que discutirán los ministros.

La Asamblea General de Naciones Unidas ha declarado 2014 el Año de la Agricultura Familiar, con el fin de promover y desarrollar esta clase de producción, tanto en cultivos, como en ganadería y pesca, por su valor social, económico y cultural.

Fuente: EFEAGRO








Información relacionada:

Escriba un comentario





 

© 2014 2000Agro Revista Industrial del Campo es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contáctenos | Suscripciones | RSS