Sector Rural

México protege a su sector porcícola

Agricultura realizará un ejercicio de simulación contra peste porcina africana

La peste porcina africana (PPA) es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a cerdos domésticos y silvestres, la cual está presente en gran parte de África y en algunos países de Europa y Asia.

La enfermedad, que no se encuentra presente en América, es hemorrágica con síntomas muy claros: fiebre, falta de apetito, vómito, descarga nasal, dificultad para respirar, diarrea mucosa o sanguinolenta y coloración púrpura o amoratada de la piel, principalmente en orejas, abdomen y muslos.

La PPA supone un riesgo importante para la producción porcícola nacional, por ello, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizará un megasimulacro del 24 al 26 de septiembre en Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán, para garantizar una respuesta rápida y efectiva en caso de que se presentara algún foco de esta enfermedad exótica para México.

El gobierno de México busca demostrar que cuenta con un alto grado de preparación para controlar rápidamente este tipo de enfermedades, además de que trabaja con transparencia y en conjunto con sus principales socios comerciales: Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin