Sector Rural

Michoacán suma nuevas zonas libres de plagas

Los municipios de Áporo, Senguio y Lagunillas, de Michoacán, fueron reconocidos por Agricultura como zona libre del barrenador grande del hueso del aguacate

Michoacán, 3 de febrero de 2020.— La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por intermedio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), aplica medidas de vigilancia, control y eliminación de plagas y enfermedades, con la finalidad de que los alimentos que consumimos estén sanos y no tengan afectaciones en su forma, olor o sabor.

Cuando los productores coadyuvan con las autoridades sanitarias y cumplen con las disposiciones fitosanitarias emitidas mediante las normas ofíciales mexicanas, acaban con los insectos dañinos y Agricultura reconoce a las zonas como libres de plagas, lo que eleva su productividad y competitividad.

En el aspecto comercial, los productores ya no tienen restricciones para exportar y movilizar sus productos, por lo que pueden acceder a mejores mercados y mejorar su calidad de vida.

Los municipios de Áporo, Senguio y Lagunillas, de Michoacán, fueron reconocidos por Agricultura como zona libre del barrenador grande del hueso del aguacate, barrenador pequeño del hueso del aguacate y de la palomilla barrenadora del hueso. La región se suma a los 39 municipios que actualmente pueden exportar el fruto a diferentes destinos del mundo.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin