Sector Rural

Ministro de Agricultura preocupado por mala calidad del tabaco cubano

Pidió que se aumente la producción, pero siempre velando por la excelencia del producto

La Habana, Cuba, 4 de diciembre de 2019.— El ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, manifestó su preocupación por la mala calidad de hojas de tabaco cubano, uno de los principales productos de exportación y con acreditada fama entre fumadores de todo el mundo.

Rodríguez Rollero dijo en un encuentro de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que Cuba produce anualmente dos mil toneladas de tabaco en capa, pero que no todas tienen la calidad requerida para el exigente mercado mundial de habanos.

Pidió que se aumente la producción, pero siempre velando por la excelencia del producto. Exhortó, igualmente, a que se inicie la venta de tabaco en rama.

El titular de Agricultura elogió a la empresa Agroindustrial Ceballos, ubicada en la provincia de Ciego de Ávila, a la que recientemente el gobierno concedió una licencia importadora de fertilizantes y pesticidas, en reconocimiento a sus buenos resultados productivos y su volumen de exportación.

Esa entidad produce y exporta piñas, jugos de frutas y carbón vegetal, amparada en un experimento empresarial instaurado por el gobierno en 2017.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin