Sector Rural

Producción de alimentos sin perjudicar el medio ambiente

Director general de la FAO interviene ante Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo

“Para alcanzar el desarrollo sostenible, debemos transformar los actuales sistemas agrícolas y alimentarios, apoyando a los pequeños campesinos y a los agricultores familiares, reduciendo el uso de plaguicidas y productos químicos y mejorando las prácticas de conservación de la tierra”, aseguró el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

En su intervención ante los miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Graziano da Silva destacó las conclusiones del informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) El futuro de la alimentación y la agricultura: Tendencias y desafíos.

Entre las 15 tendencias que analiza el informe figuran las consecuencias del cambio climático, los conflictos y la migración, junto a los 10 desafíos previstos para lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible en todo el mundo.

En su discurso, el director general de la FAO se centró en cuatro cuestiones principales: cambio climático; propagación de plagas y enfermedades transfronterizas; pérdida y desperdicio de alimentos y la importancia de erradicar no solo el hambre, sino todas las formas de malnutrición que existen en el mundo.

La globalización, el comercio y el cambio climático, así como la menor resiliencia en los sistemas productivos, han influido en el enorme incremento en los últimos años de la propagación de plagas y enfermedades transfronterizas, que constituyen una seria amenaza para los medios de subsistencia de los agricultores y la seguridad alimentaria de millones de personas.

Por último, ensalzó a los miembros del Parlamento Europeo por haber establecido la Alianza Parlamentaria de Lucha contra el Hambre, que en su opinión está llamada a desempeñar un papel importante en la lucha contra la malnutrición en Europa.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin