Sector Rural

Promueven granjas para producir conejo en áreas rurales

Los huertos domiciliarios para la producción de hortalizas y granjas de producción de carne de conejo son una alternativa para cientos o miles de familias de extrema pobreza

prom-conejoDurango, México.— Los huertos domiciliarios para la producción de hortalizas y granjas de producción de carne de conejo son una alternativa para cientos o miles de familias de extrema pobreza que viven en las zonas llamadas periurbanas de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se encuentra trabajando con familias en extrema pobreza que viven en colonias de la periferia de las zonas urbanas.

El objetivo, de acuerdo con lo señalado por Tomás Castillo Hern, delegado de Sagarpa, es apoyarlos con este tipo de huertos y granjas mediante el programa denominado Componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar de Productividad Rural 2016.

Este programa, comentó el delegado, forma parte de la reingeniería que la Sagarpa realiza en el presente año y lo conforman los componentes: Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), Desarrollo de Zonas Áridas (Prodeza), Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, Atención a Siniestros Agropecuarios y Fortalecimiento a Organizaciones Rurales.

El Componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, tiene como objetivo apoyar a las familias más necesitadas, con la dotación de paquetes productivos para la producción de alimentos de autoconsumo y comercio a la comunidad.

El propósito es la instalación de huertos y granjas armados y equipados con un subsidio al 100 por ciento con recursos netamente federales.

Para la siembra de hortalizas, se otorgarán paquetes que incluyen malla al 50 por ciento de sombra, malla de gallinero, herramienta para su construcción, así como tinaco y bomba, tierra, composta y semilla de diferentes especies de hortalizas.

Para la producción de carne de conejo, se otorgan hembras y semental libres de enfermedades, jaula equipada para maternidad y engorda, comederos, bebederos y alimento balanceado.

Fuente: El Siglo de Durango, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin