Sector Rural

Reconocen labor voluntaria de agrónomo en Senegal

Joel Ransom recibe el Premio Nacional de Servicios Voluntarios

Joel Ransom, agrónomo de cultivos de cereales de Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, fue galardonado con el Premio de Servicio Voluntario del Presidente por más de 100 horas de servicio voluntario en Senegal, África.

Ransom aportó más de 100 horas de servicio en una misión internacional con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de Winrock International.

Participó en un programa de agricultores a agricultores en Senegal y dio instrucciones a grupos de mujeres sobre las mejores prácticas para el uso de mijo y maíz en la elaboración de cuscús, un alimento local importante.

El Premio del Presidente para el Servicio Voluntario se estableció en 2003 y se otorga anualmente a individuos, grupos y familias que han cumplido o superado los requisitos para el servicio voluntario y han demostrado ser ciudadanos ejemplares a través del voluntariado.

El premio de servicio es otorgado por el Consejo Presidencial de Servicio y Participación Cívica, un grupo creado por el expresidente George W. Bush para reconocer las valiosas contribuciones de los voluntarios. El consejo está compuesto por líderes en el gobierno, medios de comunicación, entretenimiento, negocios, educación, organizaciones sin fines de lucro y servicios voluntarios.

Winrock International es una de las miles organizaciones certificadoras que participan en el programa de premios y confiere el premio para reconocer los logros sobresalientes de sus voluntarios.

El trabajo de Ransom en la escena internacional comenzó hace muchos años. Trabajó con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) durante 20 años antes de unirse a NDSU. Durante ese tiempo, vivió y trabajó en México, Kenia y Nepal, con gran parte de su trabajo centrado en el fortalecimiento de la investigación agrícola nacional y programas de extensión. Esto le permitió realizar investigaciones relevantes y entregar esos resultados a los agricultores, principalmente con un enfoque en el maíz y tres años en el trigo mientras vivía en México.

Cuando llegó a la NDSU, esperaba mantenerse algo conectado con la investigación y la extensión del desarrollo agrícola en el mundo en desarrollo.

Fue entonces cuando el programa Farmer-to-Farmer comenzó a desempeñar un papel en su vida. La intención del programa, según Ransom, es conectar a los estadounidenses con habilidades a organizaciones y grupos de países clave en vías de desarrollo con la esperanza de acelerar el desarrollo y mejorar los medios de subsistencia de la población rural pobre.

Información e imágenes

 

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin