Sector Rural

Sanidad vegetal, pilar de nuestra alimentación

Senasica vigila áreas de cultivo para detectar y evitar su dispersión

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020.— ¿Sabías que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) calcula que cada año se pierde en el mundo 40 por ciento de los cultivos por la presencia de plagas y enfermedades agrícolas?

Afortunadamente, esa no es la realidad de México, porque para el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) la sanidad vegetal es un tema de seguridad nacional. La tomamos tan en serio que nuestros técnicos vigilan más de seis millones de hectáreas cultivables, para evitar el ingreso y dispersión de 35 plagas como el gorgojo Khapra, la tuta absoluta y la palomilla gitana.

Nuestros profesionales recolectan más de 20 mil muestras anuales, mediante las cuales, confirman más de cuatro mil 400 incursiones de insectos de importancia cuarentenaria, lo que permite su control antes de que se establezcan en el territorio nacional.

En el marco del Año Internacional de la Sanidad Vegetal y los 120 años del inicio de la fitosanidad en México, el comité organizador de la celebración organizó el foro virtual “La sanidad vegetal, seguridad alimentaria, medio ambiente y comercio” y el 46 Simposio Nacional de Parasitología Agrícola, con la participación de autoridades, productores, académicos y científicos.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin