Sector Rural

Sector agrícola se prepara ante ley de inocuidad alimentaria de EEUU



La ley sobre Modernización de la Inocuidad Alimentaria se aplicará en su totalidad a partir de 2018

Para que los productores de frutas y hortalizas mexicanos continúen exportando alimentos sanos al mercado estadounidense, deberán cumplir con los criterios establecidos en la Ley sobre Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FMSA), por ello, el Senasica trabaja en conjunto con el sector productivo.

La ley FMSA cubre la totalidad de la cadena productiva, por lo que es necesario que productores, empacadores, distribuidores, transportadores y comercializadores de alimentos apliquen medidas de higiene desde el campo hasta el punto de venta.

Ante ello, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) convoca al sector productivo a que cada vez más unidades de producción apliquen las Buenas Prácticas Agrícolas y el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación, para producir alimentos inocuos y de esta manera continuar exportando frutas y hortalizas frescas al mercado estadounidense.

La aplicación de esta ley permite abordar el tema de la inocuidad de los productos frescos desde un punto de vista preventivo, en beneficio del consumidor final al disminuir la probabilidad de verse afectado por enfermedades transmitidas por alimentos.

Información e imágenes

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo