Un vistazo por la agricultura oaxaqueña

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Exhiben fotografías de extensionistas en Facebook

La fotografía constituye una de las herramientas de comunicación que los extensionistas pueden utilizar para dar a conocer su trabajo. Desde prácticas de campo, eventos o plagas, las imágenes ayudan a expresar el entorno del campo que los extensionistas trabajan en su día a día. “Un vistazo por la agricultura oaxaqueña” es el nombre del concurso que el Hub Pacífico Sur ha organizado en forma anual desde 2014 con la intención de compartir el trabajo diario y la vida en el campo, así como plasmar el acercamiento de los productores con la innovación en su parcela.

La edición 2015 del concurso se convocó en octubre; extensionistas que trabajan en diversas regiones de Oaxaca enviaron sus imágenes para participar en las categorías: El paisaje de Oaxaca, El productor y su comunidad, El productor innovador y La parcela de innovación. Las fotografías seleccionadas se expusieron en una muestra que enmarcó el hub meeting 2015 del Hub Pacífico Sur, y fueron apreciadas por productores, técnicos, autoridades de gobierno, investigadores, medios de comunicación y estudiantes que asistieron al evento.

Participaron cerca de 60 fotografías y luego de la muestra, hubo que elegir a la mejor. La ganadora será la imagen de portada de la revista EnlACe del mes de junio de 2016 (número 32), por lo que se abrió una votación en Facebook para que el público eligiera las 10 mejores; además del primer lugar, las 12 más votadas (pues hubo un empate en las tres últimas) formarán parte del fotorreportaje de mismo número de la revista. Las votaciones estuvieron abiertas del 2 de febrero al 1 de marzo de 2016. Los extensionistas participantes y las instituciones donde trabajan se involucraron en la difusión para elegir las mejores fotografías.

Información e imágenes

  • Etiquetas

  • Comentarios

    comentarios