Sector Rural

Zonas libres de plagas, productores más competitivos

Agricultura reconoció a regiones de tres estados como zonas libres de plagas del fruto

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020.— ¿Sabías que la sanidad con la que se producen los aguacates mexicanos es clave para que este producto tenga presencia en más de 30 países? Pues así es, gracias al trabajo de nuestros productores, el fruto que proviene de regiones aguacateras libres de plagas conquista los paladares más exigentes.

Nuestro país exporta cada año un millón 185 mil toneladas del fruto, casi la mitad del total del aguacate que se comercializa en el mundo, su volumen es casi cuatro veces mayor al que aporta el segundo lugar, que es República Dominicana.

Este éxito comercial solo es posible con el trabajo conjunto del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y los productores, quienes instrumentan la Campaña de Plagas Reglamentadas del Aguacatero para controlar, erradicar y preservar las zonas libres de las principales plagas del fruto, las cuales provocan pérdidas hasta del 90 por ciento en la producción.

Derivado de estas acciones, la Secretaría de Agricultura declaró a diversos municipios de Michoacán, Estado de México y Guerrero, como zonas libres del barrenador grande del hueso del aguacate (Heilipus lauri), barrenador pequeño del hueso (Conotrachelus aguacatae y C. perseae) y de la palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer).

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin