Agroindustria Sin categoría

FAO y Banco Mundial contra la hambruna en Yemen

La donación del Banco Mundial suministrará ayuda inmediata a 630 mil personas y fortalecerá la resiliencia de las comunidades rurales

El Banco Mundial y la FAO presentaron un proyecto de 36 millones de dólares destinado a ofrecer ayuda inmediata a más de 630 mil personas que padecen pobreza e inseguridad alimentaria en Yemen —más del 30 por ciento son mujeres— y a aumentar la resiliencia agrícola a largo plazo en el país asolado por el conflicto.

Los fondos donados para el “Proyecto de restauración y mejora de la producción agrícola en pequeña escala” (SAPREP), de tres años de duración, provienen del Programa Mundial para la Agricultura y la Seguridad Alimentaria (GAFSP, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial.

Con 17 millones de personas que se calcula enfrentan niveles de emergencia y de crisis de inseguridad alimentaria aguda, Yemen sufre actualmente la peor crisis humanitaria en el mundo. El conflicto en curso ha afectado gravemente al sector agrícola y ha tenido un impacto devastador en la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de vida de los yemeníes.

La donación permitirá a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apoyar proyectos prioritarios, como los de sustento de la seguridad alimentaria y de rehabilitación de recursos hídricos, que aumentarán la producción, los ingresos y la nutrición de los pequeños productores, y fortalecerán la capacidad de los distintos actores implicados en los diversos proyectos vinculados a la ayuda. Las zonas fundamentales serán 21 de los distritos en situación de mayor inseguridad alimentaria del país, entre los que se dará mayor prioridad a los agricultores sin tierra o con poco o ninguna cabeza de ganado, pequeños agricultores y hogares encabezados por mujeres y afectados por conflictos.

La FAO opera actualmente en 13 gobernaciones de Yemen, incluidas todas las que albergan el mayor número de hogares con inseguridad alimentaria. En 2017, la FAO tiene como objetivo apoyar a más de tres millones de personas de las que sufren mayor inseguridad alimentaria y nutricional en las gobernaciones más afectadas de Yemen. En este año, la FAO ha vacunado a más de un millón de cabezas de ganado.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin