Sin categoría

Rematan ganado por las heladas

Ganaderos de San Fernando, Tamaulipas, están vendiendo hasta en 40 pesos el kilo de ganado en pie

Al agudizarse la escasez de alimento natural para los animales, productores pecuarios realizan ventas de pánico de ganado ante el temor de sufrir la pérdida de peso, o la muerte de sus hatos.

Las heladas que se registran en esta temporada invernal, han perjudicado de forma considerable a los ganaderos porque secaron los pastizales, que tradicionalmente son una fuente natural de alimentación para los animales.

Quienes se dedican a la actividad pecuaria expresan que debido a la situación y ante el temor de sufrir más pérdidas están vendiendo el kilo de carne en pie en 48 pesos. Los productores temen que los hatos sigan perdiendo peso y con ello se desplome el costo de la carne. Esta problemática se sufre más en las comunidades donde pegaron más fuerte las heladas.

Los productores no tienen otra alternativa que empezar a vender sus animales, para no perder tanto. No hay recursos para comprar pacas de alimento o para trasladar el ganado a mejores pastizales. Esto representaría un gasto extra que los productores no pueden solventar debido al costo actual del ganado.

Por ello, varios ganaderos están ofreciendo en venta a bajos precios semovientes y becerros, lo cual es aprovechado por intermediarios.

El temor adicional de los productores es que se esperan más heladas, lo cual podría provocar la pérdida además de pastizales, de animales ya que debido a la falta de comida natural, comenzarán a perder peso y por ello estarán debilitados para enfrentar las bajas temperaturas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin