Sin categoría

Vegetales de calidad con certificación internacional

El CFI propicia el intercambio seguro y ágil de alimentos entre los países y elimina la presencia de documentos apócrifos

El Certificado Fitosanitario Internacional (CFI) es un documento que cumple con los estándares de calidad de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (IPPC, por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que emiten los países para validar las condiciones sanitarias de los vegetales.

El CFI es una herramienta que permite disminuir el riesgo de diseminación de plagas y enfermedades agrícolas, derivado del intercambio comercial, toda vez que cumple los requisitos fitosanitarios de cada país, los cuales se expresan en acuerdos, adendas, reglas, normas, hojas de requisitos o permisos de importación, a fin de propiciar el comercio seguro y ágil de alimentos.

En México, el CFI lo emite el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para avalar que los productos de origen vegetal, regulados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), cumplen con las condiciones de sanidad e inocuidad necesarias para su comercialización en mercados internacionales.

El Senasica intercambia CFI vía electrónica con los países de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú. Actualmente, trabaja con sus homólogos de Argentina y Estados Unidos para establecer esta nueva modalidad que facilita y hace más seguro el intercambio comercial de alimentos porque elimina la posibilidad de que se presenten embarques con documentos apócrifos en las aduanas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin