Tecnología

ACCIONA finalizó las obras de la carretera Cd. Obregón–Guaymas

ACCIONA intervino en el ensanchamiento de un tramo de 30.6 kilómetros en ambas direcciones

Sonora, 14 de mayo de 2020.— ACCIONA finalizó las obras de modernización de la carretera Cd. Obregón–Guaymas, en México, perteneciente a la autovía que conecta las ciudades de Estación Don-Nogales con una inversión de 938 millones de pesos.

La modernización de la carretera Estación Don–Nogales comprende la actuación en 652 km, lo que permitirá ahorrar hasta dos horas de traslado a sus usuarios, reduciendo de ocho a seis horas el trayecto de un punto a otro. Esta carretera la utilizan más de 11 mil 400 vehículos al día, beneficiando a más de 2.5 millones de habitantes.

La participación de ACCIONA se concentró en un tramo de 30.6 kilómetros en ambas direcciones, sumando una longitud total de 61.2 km; misma que consistió principalmente en el ensanchamiento del pavimento hidráulico, pasando de siete a 10.5 metros.

De esta forma, los nuevos carriles cuentan con 3.5 metros de ancho cada uno, además de un metro de arcén izquierdo y 2.5 metros de arcén derecho, lo que se traduce en una mayor seguridad vial y, por tanto, reduce la posibilidad de accidentes de tránsito y facilita su operación y mantenimiento. Cabe mencionar que las obras se concluyeron en marzo.

El proyecto ejecutado por ACCIONA también incluyó la construcción de 32 puentes y 124 obras de drenaje, así como la ejecución de las canalizaciones para transportar el agua hasta ellas.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin