Tecnología

Agropark

El único centro de soluciones agrointeligentes del mundo se ubica en Querétaro

agropark-01De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), 2015 fue un buen año para el campo mexicano: las exportaciones agroalimentarias superaron a las petroleras, turísticas y de remesas. El sector agroindustrial reportó ventas al exterior por 27 mil millones de dólares.

Agropark nace en 2006 en el municipio de Colón, Querétaro, con 180 hectáreas de invernaderos de alta tecnología, convirtiéndose en el único centro de soluciones agrointeligentes del mundo. Su primera etapa cuenta con inversión total, entre infraestructura y activos de 200 millones de dólares.

Es el único centro de soluciones agrointeligentes del continente y actualmente cuenta con:

• 259 hectáreas de terreno, de las cuales 180 están ocupadas por 11 empresas con invernaderos.

• Producción anual de 81 mil 300 toneladas, 65 por ciento de distintas variedades de jitomate y 35 por ciento de pimiento y pepino.

• Exportación del 95 por ciento de su producción a Estados Unidos y Canadá.

• Dos mil 400 empleados.

El próximo 7 de septiembre Agropark inaugurará el desarrollo de su segunda etapa, la cual comprende 528 hectáreas adicionales de superficie, de las cuales 220 corresponderán a invernaderos, para aumentar su producción total de hortalizas en 122 por ciento y poner a México en la mira de inversionistas nacionales y extranjeros.

Una vez terminada la segunda etapa, Agropark ofrecerá cinco mil empleos más, zona residencial para los trabajadores, áreas para invernaderos, áreas verdes, bodegas y almacenes.

Información e imágenes: Agropark

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin