2000agro

Revista 2000Agro

Agrodir

Escriba su correo para recibir nuestro boletín semanal
 






Punto Tres


Estos lectores nos están viendo en este momento

Amnon, el nuevo tipo de gotero integrado autocompensante

Con este lanzamiento, la multinacional pretende mejorar su posición en el segmento de equipos de riego para el olivar, habituado a este tipo de goteros de pastilla

ESPAÑA.– NaanDanJain lanzó la semana pasada su gran apuesta comercial para el mercado español en los dos próximos años. Se trata de Amnon, un nuevo tipo de gotero integrado autocompensante, con forma de pastilla, que garantiza una máxima uniformidad del caudal de riego, y con el que la multinacional de capital indio e israelí pretende mejorar su posición en el segmento de equipos de riego para el olivar, habituado a este tipo de goteros de pastilla, aunque las posibilidades de aplicación son más amplias, y alcanzan a invernaderos, hortalizas y huertas y riego por goteo subterráneo.

Para fabricarlo, la filial del grupo en la península Ibérica ha incorporando en su planta de Almería una nueva máquina en la que ha invertido 2.5 millones de dólares, y que tendrá capacidad de producir hasta 50 millones de metros anuales. Así pues, el Amnon se fabricará en España, lo que eliminará los costos de transporte y garantizará un precio muy competitivo, amén de una gran agilidad en los tiempos de respuesta.

La nueva máquina vendrá a sumarse a la que ya incorporó la compañía en 2009 en su centro de fabricación de El Ejido para la producción de un tipo de gotero plano que antes la compañía apenas si ofrecía al mercado peninsular y que es idóneo para los cultivos de alta rotación.

Con ambas inversiones, superiores a más de cinco millones de dólares, NaanDanJain Ibérica ha logrado consolidar su centro de producción en España como el más importante de la compañía a nivel mundial, sólo superado por la planta matriz de Israel.

2000 Agro

Escriba un comentario





*
Debe copiar la palabra desplegada abajo para poder mandar sus cometarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

© 2012 2000Agro Revista Industrial del Campo es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contáctenos | Suscripciones | RSS