Tecnología

Autoridades impulsan en Sinaloa la tecnificación agrícola

La Sagarpa apoya la adquisición de 386 tractores en beneficio de igual número de productores del estado

auto-impLos Mochis, Sinaloa.— En impulso a la tecnificación agrícola del estado, el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) apoyó la adquisición de 386 tractores agrícolas en beneficio de igual número de productores que recibieron un estímulo de 156 mil pesos por unidad.

Los recursos se canalizaron por medio del componente de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (Idetec) que opera la Sagarpa a escala nacional, cuyos resultados permitirán brindar un mayor impulso a las diferentes actividades productivas que incidirán en un mayor fortalecimiento de la actividad agrícola que emprenden los productores en beneficio de la economía del estado.

El subdelegado de Planeación de Sagarpa en Sinaloa, Patricio Robles Luque, señaló que paralelamente a los beneficios que ya arrojó este programa en su primera fase, la dependencia ya está trabajando en la canalización de gestiones para lograr conseguir un segundo paquete de tractores a los productores del estado, a la vez que buscarán liberar los recursos para implementos agrícolas.

Explicó que el primer paquete se conformó por 386 tractores, para igual número de productores, quienes recibieron un apoyo de 156 mil pesos cada uno. Los estímulos se brindan dentro del componente de Idetec.

Asimismo, adelantó que dentro del referido componente están dictaminando un considerable número de expedientes de apoyos para implementos agrícolas, para cuando liberen el apoyo, rápido les llegue a los productores beneficiarios.

Robles Luque confía en que pronto se dé a conocer el total de los apoyos que se dispersarán para el componente de implementos agrícolas a productores en Sinaloa, donde se otorgará un apoyo de hasta 70 mil pesos por productor.

Fuente: El Debate, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin