Tecnología

Aviones no tripulados, el futuro de la agricultura

Drones brindan precisión en el manejo y cuidado de cultivos

Los zánganos ya han comenzado a ayudar a la humanidad en muchos campos diferentes, como la entrega, la cartografía, topografía, inspecciones aéreas y la agricultura, los agricultores del futuro tendrán una mejor herramienta para luchar contra las enfermedades, controlar la salud de sus cultivos y para la gestión de sus campos.

Los teléfonos inteligentes alguna vez fueron un lujo, pero a medida que la tecnología evolucionó, los precios cayeron y ahora casi todo el mundo lleva un teléfono inteligente. De igual manera los primeros tractores para los agricultores también eran un lujo, sin embargo, cada agricultor tiene al menos un tractor en sus campos en estos días. En los años siguientes, los zánganos-vehículos aéreos no tripulados, será la próxima tecnología en línea para proporcionar a la industria agrícola soluciones innovadoras.

Para el ojo inexperto, la vista de un avión no tripulado que se eleva sobre el paisaje puede parecer un pasatiempo. Los zánganos ofrecen a los agricultores un método más barato para la recopilación de datos en tiempo real y una amplia gama de herramientas. Últimamente, hay una gama en constante expansión de las aplicaciones agrícolas mediante aviones no tripulados, incluyendo el monitoreo de cultivos, la pulverización, el suelo y análisis de campo. Debido a que los zánganos están en demanda y volar barato en altitudes más bajas, que pueden cubrir un campo grande y obtener imágenes muy detalladas de los cultivos en un corto periodo de tiempo. Por primera vez en generaciones, las innovaciones tecnológicas están permitiendo a los agricultores a hacer grandes mejoras en su rendimiento.

Los agricultores pueden seguir utilizando una pala sobre una base diaria, pero su vida cambió para siempre cuando se construyó el primer tractor y aviones no tripulados son la siguiente evolución de la tecnología. Los zánganos pueden ayudar a la agricultura con unos pocos tipos diferentes de vistas detalladas de campo. El ver una planta desde el aire en tiempo real puede revelar problemas de riego, niveles de suciedad e infestaciones por hongos que no serían evidentes para el ojo humano. Hay algunas cámaras diferentes que se pueden utilizar con aviones no tripulados y estas cámaras proporcionan imágenes multiespectrales, la captura de imágenes desde el espectro infrarrojo y visual combinada. La vista combinada destaca las diferencias entre plantas sanas y enfermas de una manera que no puede ser detectada a simple vista. Asimismo, se puede vigilar un campo todos los días del año para crear una serie de imágenes que revelan cambios repentinos, los puntos conflictivos o las oportunidades para un mejor manejo del cultivo.

Las enfermedades pueden propagarse muy rápidamente en un campo, y los agricultores deben vigilar constantemente grandes campos. Al tomar a los cielos, los agricultores serán capaces de gastar menos tiempo y dinero, así como aumentar la oportunidad para obtener más rendimientos. Con las mejoras en la precisión y exactitud del GPS a lo largo de los años, pronto los aviones no tripulados serán capaces de operar con mayor precisión y seguridad. Teniendo en cuenta que para el año 2050 habrá 10 mil millones de personas en el planeta, la alimentación de todo el mundo será un desafío crítico para las próximas generaciones. La agricultura de precisión proporcionará un valor real a los agricultores sobre una base diaria mediante la maximización de capacidad de rendimiento, la planificación y la estrategia basadas en el análisis en tiempo real de campo, asimismo, tendrán una mejor herramienta para luchar contra las enfermedades y para la gestión de sus campos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin