Tecnología

BASF presenta su nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura

Se presentaron los nuevos lanzamientos de insecticidas, herbicidas y fungicidas; el portafolio más completo de la industria

Con motivo de las recientes adquisiciones globales, BASF presentó a sus 80 clientes más importantes de México, Centroamérica y el Caribe, su nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura, el cual incluye herbicidas, fungicidas e insecticidas, así como semillas de algodón y hortalizas; estas últimas a través de su marca Nunhems.

Con este nuevo portafolio de productos, BASF estará ofreciendo a los productores agrícolas no solo soluciones para la protección de cultivos, cuidados funcionales de cultivos y productos biológicos como lo hacía antes, sino también semillas, eventos biotecnológicos y herramientas digitales a fin de ofrecerles un portafolio más completo que les ayude a incrementar la calidad y productividad de sus cultivos.

“Con estas nuevas soluciones para la agricultura, buscamos fortalecer nuestra posición en el mercado a través de un portafolio de productos más integral y complementario para los agricultores a fin de apoyarlos para aumentar su productividad, calidad de cultivos y rentabilidad”, comentó Alexandre Latorre, director de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.

La presentación del nuevo portafolio de Soluciones para la Agricultura para México, Centroamérica y el Caribe tuvo lugar en el Centro Histórico de la Ciudad de México y culminó con una cena para sus clientes más importantes en el Monumento a la Revolución.

Latinoamérica es la mayor región exportadora de alimentos netos en el mundo, siendo el principal exportador de diversos cultivos especializados. Plátanos, tomates, uvas, aguacates, piñas, sandías y chiles son algunos de estos, destacando la participación de México como el mayor exportador de tomate, chile, sandía y aguacate del mundo, así como Costa Rica lo es de piña.

“Somos una región muy importante e interesante para el mercado global agroindustrial, por eso debemos estar conectados para el futuro de la agricultura a través de un enfoque en los agricultores con un portafolio más completo de soluciones y de innovación, la cual será fundamental para los retos actuales y futuros del sector. Con eventos como estos, buscamos estar más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el portafolio más completo e integral de soluciones para la agricultura”, concluyó Latorre.

Según la Organización Mundial de la Naciones Unidas (ONU), para el año 2050 seremos más de nueve mil millones de personas y necesitaremos producir 30 por ciento más de alimentos para poder cubrir las necesidades alimenticias y nutricionales de la población. Con soluciones agrícolas como estas, BASF refuerza su compromiso con la agricultura y contribuye en conjunto con el sector en la solución de los retos actuales y futuros de la alimentación.

Información e imágenes: PR Newswire

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin