Tecnología

Basura urbana y desperdicios agrícolas producen energía limpia

Después de un pretratamiento, los desperdicios agrícolas y la basura pueden ser biofermentados para posteriormente agregarles levaduras y enzimas, obteniendo así etanol

California, EU.— La basura doméstica podría ser mezclada con los residuos de las cosechas de los campos agrícolas, los huertos y las viñas para producir etanol y otros tipos de bioenergía. En la mayoría de los casos, los desperdicios agrícolas tales como la paja de arroz, las cáscaras de almendras y las hojas externas de lechuga requieren un pretratamiento antes de ser utilizadas como una materia prima de bioenergía.

De acuerdo con el químico Kevin Holtman, investigador del Servicio Agrícola de Estados Unidos (ARS, por sus siglas en inglés) —quien desarrolla los detalles del enfoque de basura convertida en gasolina— los desperdicios sólidos urbanos también requerirán un pretratamiento.

Por ello, la investigación del ARS contempla el procesamiento de la basura en una gran autoclave, aparato que funciona de forma similar a una olla a presión convirtiendo los residuos urbanos en masas de peso ligero y color gris. Después del pretratamiento, los desperdicios agrícolas y la basura se transferirán a un biofermentador; posteriormente, las levaduras y las enzimas se agregarán para producir etanol.

Holtman y sus colegas, David Bozzi, quien es técnico de ingeniería, y Diana Franqui, quien es microbióloga, buscan determinar la forma más adecuada de utilizar sólo agua y calor, en vez de productos químicos peligrosos, para pretratar los desperdicios agrícolas, con el fin de asegurar que el proceso de biorrefinación es amigable con el medio ambiente.

Además de producir biocombustibles, la biorrefinería también reducirá el volumen en los vertederos y minimizará la necesidad de construir vertederos adicionales.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin