Tecnología

Bayer al rescate de la agricultura

La División Crop Science de Bayer se posiciona para afrontar futuras necesidades agrícolas

2000Agro/Redacción

Bayer sigue convencida de que las tendencias que modelan a largo plazo el sector agrícola mantendrán su vigencia. “Pese a la actual volatilidad del mercado, nuestro negocio de Crop Science se encuentra posicionado para cubrir las futuras necesidades de clientes, del mercado y de la sociedad”, manifestó Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la División Crop Science, durante el discurso que pronunció con motivo del Diálogo Future of Farming 2017, celebrado del 18 al 20 de septiembre.

Durante este encuentro, en el que se dieron cita líderes y grupos de interés de todos los ámbitos de la agricultura, se subrayó que es necesario que los más diversos sectores —incluyendo a representantes gubernamentales, de la industria, del sector académico y de organizaciones no gubernamentales, así como de los sectores público y privado— cooperen para conseguir que el sistema alimentario mundial sea más sostenible y apto para perdurar en el futuro.

Centrándose en la agricultura sostenible, Liam Condon subrayó también el compromiso de la división Crop Science con la investigación orientada a la innovación y el desarrollo de soluciones agronómicas a la medida, para responder a las necesidades y desafíos individuales a los que se enfrentan los agricultores.

Condon se refirió también a los esfuerzos que la empresa está llevando a cabo en el ámbito de la tecnología digital: “Nos comprometimos a invertir al menos 200 millones de euros en nuestro negocio de agricultura digital entre 2015 y 2020.” Actualmente, la mayor parte de la maquinaria agrícola nueva ya está equipada con elementos de agricultura de precisión. Estas nuevas herramientas sirven para que los agricultores puedan optimizar el empleo de insumos, tales como fertilizantes y productos fitosanitarios, lo cual conlleva la correspondiente mejora de rendimiento y calidad en los productos.

Actualmente, Bayer ofrece soluciones digitales en más de 30 países y proyecta una rápida ampliación de esta oferta. Las nuevas tecnologías cuentan con un enorme potencial, no solo en países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, sino también en países en desarrollo, donde pueden ser muy útiles a pequeños agricultores.

Información e imágenes: Bayer

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