Tecnología

Beneficiaría a Latinoamérica alza de precios en alimentos

El incremento se verá reflejado en su actividad agrícola y las ganancias económicas

Los países de América Latina y del Caribe podrían incrementar su actividad agrícola y las ganancias económicas correspondientes, ante el alza de precios en alimentos, asegura un estudio de la FAO.

El documento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, elaborado por su oficina regional, advierte que en la zona hay superávit de producción que puede ser aprovechada para los agronegocios.

Según expertos, los países más vulnerables por el alza generalizada de los precios son aquellos netamente importadores de alimentos y energéticos, por lo cual la región de América Latina y el Caribe en su conjunto lleva ventaja.

De acuerdo con la FAO, la región es exportadora de alimentos y la oferta de los cultivos de mayor consumo entre su población, supera en 40 por ciento la demanda.

Por ello el alza de precios es un estímulo para que los agronegocios incrementen su producción, “dado que dispone de las capacidades y los incentivos para expandir su participación en el mercado internacional”.

Asimismo, considera que existen oportunidades para los países importadores de alimentos que estén en condiciones de sustituir sus compras al extranjero activando las capacidades ociosas de su agricultura.

El estudio de la FAO indica que mucha de la agricultura en la zona todavía es de carácter familiar y representa amplios porcentajes del empleo agrícola.

Sin embargo, esta actividad todavía tiene capacidades sin desarrollar y el potencial necesario para lograr aumentos significativos de productividad en el corto plazo.

Fuente: El Financiero en línea / Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin