Tecnología

Canción del DJ Skrillex ahuyenta al mosquito que transmite dengue y zika

Investigan cómo la música electrónica tiene efectos sobre la búsqueda de alimento, el ataque y las cópulas de los insectos

Un grupo de científicos de Malasia, Japón y Tailandia llevaron a cabo un experimento sobre la relación entre el sonido y la reproducción, supervivencia y mantenimiento de determinados animales. Centrándose en los insectos, han descubierto que una canción del DJ estadounidense Skrillex sería capaz de ralentizar o reducir el ataque y apareamiento del mosquito Aedes aegypti, que transmite enfermedades como el dengue, el zika o la fiebre amarilla.

El estudio detalla que la música electrónica y, en concreto, la canción “Scary Monsters and Nice Sprites”, tiene efectos sobre la búsqueda de alimento, el ataque y las actividades sexuales del vector del dengue Aedes aegypti.

Según los investigadores “la observación de que dicha música puede retrasar el ataque del huésped, reducir la alimentación sanguínea e interrumpir el apareamiento proporciona nuevas vías para el desarrollo de medidas de protección y control contra las enfermedades transmitidas por el Aedes”, responsable de que cada año mueran miles de personas en todo del mundo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin