Tecnología

Cargill demuestra avances en objetivos críticos de sostenibilidad

La empresa toma medidas para lograr un impacto significativo y sostenible en el uso y cuidado de la tierra, el clima, el agua, la prosperidad de los agricultores y los derechos humanos

Minneapolis, 3 de junio de 2020.— En Cargill, la sostenibilidad está escrita en el propósito de la empresa y se entreteje en las principales operaciones, incluidas las prioridades de inversión, la estructura organizativa y la asignación de recursos. La compañía recientemente delineó los progresos de los objetivos de sostenibilidad en las cadenas de suministro críticas, incluyendo la acuacultura, el cacao y el chocolate, la palma, la soya, el transporte oceánico y la carne. Con un enfoque en el avance en el uso de la tierra, el cambio climático, el agua, la prosperidad de los agricultores y los derechos humanos, la compañía está trabajando en todas las cadenas de suministro para impulsar la producción sostenible, el transporte y las operaciones.

Durante el año pasado, Cargill adoptó los esfuerzos globales de sostenibilidad para avanzar más rápidamente en el progreso. La compañía estableció un compromiso basado en ciencia para reducir las emisiones de la cadena de suministro en un 30 por ciento para 2030; un compromiso climático audaz para reforzar el apoyo al compromiso del Acuerdo de París. Cargill estableció su Panel de Asesores de Protección Forestal para aportar diversos conocimientos y apoyar la mejora continua sobre el tema. Además, el Panel Asesor de Sostenibilidad de BeefUp ofrecerá una revisión crítica de la estrategia y los recursos que sustentan la iniciativa de sostenibilidad de la cadena de suministro de carne de América del Norte.

Avances específicos en cadenas de suministro

Cargill Aqua Nutrition

Cargill apoya el crecimiento sostenible de la industria acuícola global al promover mejores pescados y mariscos, además de ayudar a los productores a tener éxito. Con un enfoque en la salud y bienestar animal mediante alimentación y nutrición, Cargill informa de acuerdo con las normas de la Global Reporting Initiative (GRI), que proporciona un nivel de transparencia para generar confianza.

  • Cargill está educando a los consumidores sobre la eficiencia y la huella ecológica favorable de los peces cultivados mediante la presentación de informes abiertos y el apoyo a los esquemas de certificación de la industria. A través de asociaciones como Seafood Business for Ocean Stewardship (SeaBOS) y Global Salmon Initiative (GSI), Cargill trabaja con clientes, industrias de servicios alimentarios y minoristas, proveedores, socios de la industria e incluso competidores, para avanzar y comunicarse sobre la sostenibilidad en la industria acuícola.
  • El año pasado, Cargill capacitó a más de cinco mil productores y trabajadores de mariscos en Tailandia y Vietnam a través de talleres locales de sostenibilidad y servicios móviles de laboratorio, apoyando el crecimiento continuo de prácticas sostenibles en estas regiones.
  • En 2019, Cargill ocupó el sexto lugar entre las 30 principales empresas de productos del mar en el índice de administración de mariscos de la Alianza Mundial de Benchmarking, reflejando su progreso en temas clave como el abastecimiento responsable de ingredientes. Por ejemplo, toda la soya utilizada en los piensos para salmón de Cargill fue certificada según las normas RTRS o ProTerra o era orgánica, apoyando sus compromisos de deforestación. Este informe de sostenibilidad muestra cómo Cargill ha seguido progresando desde 2019.

Cacao y chocolate

Cargill está comprometido con un suministro transparente y sostenible de cacao, que incluye la mejora de la vida de los agricultores y sus comunidades en los cinco países de origen de donde proviene directamente del cacao: Brasil, Camerún, Costa de Marfil, Ghana e Indonesia. El informe de progreso de sostenibilidad de Cocoa & Chocolate 2018-2019 de Cargill está principalmente basado en datos para compartir de forma transparente información sobre el progreso de la sostenibilidad.

  • Con el uso de bolsas de cacao con códigos de barras y sistemas digitales de gestión cooperativa (CMS), el 50 por ciento de los granos de cacao sostenibles en la cadena de suministro directa global son trazables desde la granja hasta la fábrica.
  • La implementación de sistemas de monitoreo y remediación del trabajo infantil (CLMRS) para evitar el trabajo infantil ha aumentado significativamente. Además de Costa de Marfil, Cargill también está desplegando CLMRS en Ghana y Camerún, alcanzando un total de 58 mil 800 agricultores el año pasado, ampliando el alcance del 7 por ciento al 29 por ciento del número total de granjas en la cadena de suministro directo.
  • Mapa de polígonos del 72 por ciento de todos los agricultores de la cadena de suministro directo, que representan más de 400 mil hectáreas/980 mil acres de tierras de cultivo. Cargill está en camino de identificar de dónde proviene el cacao, qué áreas pueden estar en riesgo de deforestación y cómo mitigar este riesgo a través de intervenciones específicas.

Transporte marítimo

Cargill está aportando una mayor transparencia al sector marítimo y ha sido uno de los primeros en publicar un informe anual de responsabilidad corporativa desde 2017. La compañía ha sido transparente sobre su proceso de aprendizaje en el camino, lo que incluye reconocer la necesidad de un proceso estándar de notificación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se convertirá en la norma de la industria.

  • Como parte de esto, Cargill está desempeñando un papel de liderazgo en el diseño del Foro Marítimo Mundial a los Principios Poseidón, una corriente de trabajo que se ha encargado de desarrollar dicho proceso.
  • Cargill continúa reduciendo sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) operando una flota más eficiente energéticamente y modernizando dispositivos de ahorro de energía a bordo de algunos de nuestros buques y, en los últimos dos años, ha reducido sus emisiones brutas agregadas de CO2 en alrededor de 800 mil toneladas métricas.
  • El año pasado fue un año importante para el negocio de transporte marítimo de Cargill, ya que lanzaron una serie de iniciativas y asociaciones para ofrecer soluciones de reducción de energía tanto a la flota como a los clientes de Cargill. Estos incluyen Project Njord con Maersk Tankers y Mitsui & Co. (para traer soluciones llave en mano de ahorro de energía al mercado), y el crecimiento de su negocio de paquetería.

Aceite de palma

Cargill está en la vía para cumplir sus compromisos de 2020, haciendo progresos significativos en el aceite de palma sostenible desde la introducción de la Política sobre el Aceite de Palma Sostenible en 2014. Estos compromisos incluyen:

  • Cargill está en camino de eliminar la deforestación en todas las concesiones comerciales de palma en nuestra cadena de suministro de terceros para finales de 2020.
  • Cargill ha logrado un 93 por ciento de trazabilidad en molinos y un 48 por ciento a plantaciones. La empresa continúa trabajando hacia su objetivo de proporcionar trazabilidad en las plantaciones para finales de 2020 en zonas de producción de alto riesgo, implementando un enfoque específico y calibrado por riesgo.
  • En el cuarto trimestre de 2019, el 93 por ciento del volumen de aceite de palma de Cargill en el mundo estaba cubierto por las políticas de NDPE y el 58 por ciento de nuestros comerciantes/refinadores directos habían puesto en marcha un plan de implementación creíble de NDPE para cubrir sus cadenas de suministro.
  • Cargill estableció un proceso claro y transparente para gestionar y resolver las quejas de NDPE. Para proporcionar transparencia, Cargill reveló quejas que quedan fuera del ámbito de su procedimiento.

Soya

El progreso de Cargill en su Plan de Acción de Soya–Orígenes de América del Sur se reporta semestralmente. Durante el primer semestre de este año, Cargill continuó trabajando constantemente para lograr su objetivo de construir cadenas de suministro libres de deforestación. Cargill no ha segado su profundo compromiso con la protección de los bosques y la vegetación nativa en América del Sur, en su creencia de que esto se puede hacer de maneras económicamente viables para los agricultores y las comunidades locales.

  • Cargill completó el mapeo de su cadena de suministro en Brasil con puntos individuales georreferenciados seis meses antes de lo previsto, acelerando sus esfuerzos para aumentar la trazabilidad.
  • Cargill amplió su compromiso directo con los agricultores en Brasil, incluyendo el lanzamiento de una nueva alianza con la asociación de agricultores más grande en el estado de Bahía, uno de los cuatro estados de la región de Matopiba que conforman gran parte del Cerrado.
  • Cargill continuó creciendo su programa de certificación SSS en Brasil y Paraguay, proporcionando un mercado más grande para la soya cultivada con base en métodos sostenibles verificados. Los agricultores de este programa se comprometen a producir sus cultivos bajo tres criterios básicos: uso de las mejores prácticas agrícolas, protección del bienestar de los trabajadores y gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero en un proceso de mejora continua.

Carne

Mediante su iniciativa BeefUp Sustainability, Cargill está involucrando a mentes innovadoras para explorar formas impactantes de impulsar el progreso hacia su compromiso de reducción de gases de efecto invernadero.

  • Cargill patrocinó el Yield Lab Institute’s Manure Challenge, que guía a las empresas emergentes a medida que desarrollan soluciones y productos innovadores que permiten beneficios económicos y ambientales para los agricultores con prácticas eficaces de gestión del estiércol.
  • En colaboración con la Universidad Tecnológica de Texas, Cargill está llevando a cabo un estudio para comprender mejor el impacto potencial de la sostenibilidad de los productos lácteos y el ganado vacuno de cría cruzada, lo que podría resultar en una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero al mejorar la productividad general.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin