Tecnología

Cargill destaca avances en protección de bosques de América del Sur

El informe de mitad de año sobre soya sostenible destaca los esfuerzos que realiza Cargill para eliminar la deforestación

Minneapolis, 2 de julio de 2020.— Como parte de su compromiso de nutrir el mundo de manera sostenible, Cargill reporta su progreso continuo hacia la construcción de una cadena de suministro de soya libre de deforestación. La compañía describió los logros clave, incluyendo el mapeo de su cadena de suministro de soya brasileña, en su Reporte de Progreso. Actualización Mitad de Año 2020, publicado hoy.

América del Sur, uno de los principales proveedores de soya del mundo, ocupa un lugar destacado en la labor de la empresa en materia de sostenibilidad, ya que también alberga paisajes vitales como los biomas del Amazonas, el Cerrado y el Gran Chaco. Cada bioma, aunque muy diferente en cuanto a sus características naturales y las comunidades locales que dependen de ellos, es igualmente importante y está recibiendo la atención que necesita para seguir prosperando.

“No hemos vacilado en nuestro compromiso de proteger los bosques y la vegetación nativa, y creemos que esto se puede hacer de manera que sea económicamente viable para los agricultores y las comunidades locales”, dijo John Hartmann, líder de la sostenibilidad mundial de la cadena de suministro agrícola de Cargill. “Al trabajar con los agricultores, los clientes, los gobiernos y otras personas de la industria, hemos hecho progresos significativos en nuestro plan de acción de la soya y seguiremos esforzándonos para que la cadena de suministro de la soya sea más sostenible.”

El progreso en los últimos seis meses

Los esfuerzos para fomentar la transparencia y mejorar la trazabilidad ocupan un lugar importante en el informe, ya que la empresa trabaja para encontrar formas de que prosperen tanto los bosques como la agricultura. Los hitos críticos incluyen:

  • Cargill identificó el 100 por ciento de su cadena de suministro brasileña con puntos únicos georreferenciados, completando el proyecto seis meses antes de lo previsto. Estos puntos permiten a la empresa identificar la ubicación de sus proveedores directos e indirectos, un paso crítico para proteger eficazmente los bosques y la vegetación nativa.
  • Por primera vez, Cargill calculó la proporción estimada de su soya cultivada en tierras libres de deforestación y conversión en Brasil, 95.68 por ciento, analizando datos de fuentes externas sobre el crecimiento de los cultivos y los cambios en el uso de la tierra, utilizando 2008 (Código Forestal) como punto de referencia.
  • Cargill amplió su participación directa con los agricultores de Brasil, incluida la puesta en marcha de una nueva alianza con la mayor asociación de agricultores del estado de Bahía.
  • La empresa siguió ampliando su programa de certificación de Fuentes y Suministros Sostenibles en Brasil y Paraguay, proporcionando un gran mercado para la soya cultivada mediante métodos sostenibles verificados. Los agricultores que se comprometen a participar en este programa se responsabilizan a producir sus cultivos utilizando las mejores prácticas agrícolas, protegiendo el bienestar de los trabajadores y gestionando las emisiones de gases de efecto invernadero en el marco de un proceso de mejora continua.

En el informe también se describen las nuevas asociaciones de transformación de Cargill con los agricultores y los avances en su fondo de 30 millones de dólares para encontrar soluciones innovadoras para proteger los bosques de manera que sean económicamente viables para los agricultores de América del Sur. Además, la compañía comparte información actualizada sobre su Grupo Asesor sobre el Uso de la Tierra y la Sostenibilidad Forestal.

Mirando hacia adelante

En los próximos seis meses, Cargill seguirá cumpliendo con los compromisos contraídos en su Plan de Acción de la Soya:

  • Transformar su cadena de suministro para que no haya deforestación, al tiempo que se protege la vegetación nativa más allá de los bosques,
  • Promover una producción responsable, que beneficie a los agricultores y a las comunidades vecinas,
  • Respetar y defender los derechos de los trabajadores, los pueblos y comunidades indígenas, y
  • Mantener los altos estándares de transparencia mediante la presentación de informes de métricas clave, progresos y quejas.

Visite www.cargill.com/sustainability/supply-chains para aprender más sobre los esfuerzos de Cargill para impulsar la sostenibilidad en sus operaciones.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin