Tecnología

Carrier Transicold contribuye en la lucha contra inseguridad alimentaria

La empresa transnacional busca innovar en sus soluciones refrigerantes para lograr una cadena de frío más sustentable, que además permita reducir el desperdicio de alimentos

Ciudad de México, 29 de octubre de 2020.— La importancia de una cadena de frío sostenible, segura y saludable es mayor en el mes de la celebración del Día Mundial de la Alimentación. Este día, creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), promueve la concientización e implementación de acciones para aliviar la problemática del hambre.

En la actualidad se estima que casi 690 millones de personas (8.9 por ciento de la población total del mundo) tienen carencia alimentaria —cifra que aumentó diez millones en un año y 60 millones en cinco años.

“Tenemos un papel muy importante en la ayuda para preservar, proteger y extender el suministro de alimentos del mundo”, dijo Jimmy Washington, director de Refrigeración Sustentable de Carrier.

Las soluciones de refrigeración de Carrier ayudan a reducir el desperdicio de alimentos en la cadena de frío, el cual alcanza un total de un tercio de todos los alimentos producidos para consumo humano, con un costo para la economía global de casi un millón de millones de dólares anuales.

Además de la cuota financiera y el impacto global del hambre, la merma de alimentos tiene numerosos impactos negativos en el medio ambiente, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) inherentes al proceso de producción. De hecho, si las pérdidas alimentarias fueran un país representarían el tercer emisor más grande de GEI.

Para contribuir a aliviar esta crisis y poder alimentar a una sociedad en crecimiento, la corporación está liderando la ruta de la investigación y las tecnologías para crear una cadena de frío más fuerte, inteligente y conectada. Las innovaciones y soluciones digitales avanzadas crean una cadena de frío más efectiva y eficiente, en donde se aprovecha la inteligencia procesable para reducir el desperdicio y la inseguridad alimentaria.

Para ofrecer alimentos frescos y sanos a personas a lo largo de Estados Unidos, Carrier Transicold ha brindado, desde 2017, apoyo a Feeding America, mediante el otorgamiento de unidades de refrigeración que, aunado a una ayuda de 600 mil dólares y el servicio técnico proporcionado por la red de distribuidores de la empresa, ha logrado impulsar la labor de esta organización y sus 200 bancos de alimentos. Esta contribución ha financiado soluciones refrigerantes de 32 camiones y tráileres refrigerados para bancos de alimentos que atienden 18 estados de la nación norteamericana.

Para seguir fortaleciendo las acciones de Carrier Transicold ante la lucha contra la inseguridad alimentaria y el desperdicio global de alimentos, su división en México ha unido esfuerzos con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), con el objetivo de promover la distribución de productos de canasta básica a millones de mexicanos que sufren de carencia de alimentos.

De esta forma, Carrier Transicold de México ha colaborado con BAMX por medio de capacitaciones a su red de transporte; y con beneficios, tanto en la adquisición de equipos de refrigeración para sus vehículos, como en el mantenimiento preventivo y correctivo de sus unidades de traslado.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin