Tecnología

Cerveza artesanal en PET, al cuidado del medio ambiente

Cada año, 10 mil toneladas de PET se reutilizan para el reciclado, lo que se traduce en 55 mil metros cúbicos de espacio en vertederos

Producida con métodos tradicionales de cerveza artesanal, bajo un estricto control sanitario y materia prima, Misterios Marakame es una cerveza artesanal con un innovador sistema de envasado único en México y Latinoamérica que busca apoyar el medio ambiente mediante su embotellado en material reciclable (PET), de fácil transportación y sin perder las características de la cerveza.

La Asociación Nacional de Recursos de Envases PET de Estados Unidos (NAPCOR, por sus siglas en inglés), menciona que dentro de las propiedades del tereftalato de polietileno (PET) se permite la innovación, tanto en términos de diseño de paquete como de rendimiento, además de que protege y preserva el contenido. La transmisión de oxígeno es un factor importante para garantizar la vida útil y la frescura del producto.

Pero ¿qué otras ventajas tiene?

Impacto ambiental
• Las botellas de vidrio son 32 por ciento menos eficientes en cuanto a consumo de energía para su producción y distribución.
• La producción de botellas de vidrio genera altos niveles de emisiones atmosféricas de dióxido de carbono (CO2).
• El PET tiene menor impacto que el vidrio en emisiones de aire y residuos de agua; además, es libre de BPA (producto químico industrial tóxico utilizado en otro tipo de plásticos).
• Una botella de 16 onzas de vidrio produce una cantidad de basura mayor del 68 por ciento que una botella de PET con ese mismo volumen.

Reciclaje
● Se reduce la necesidad de resina virgen para su producción.
● El uso del PET en botellas para el embotellado de productos alimenticios puede ser en 100 por ciento del mismo plástico reciclado de PET.
● Puede ser reciclado múltiples veces para producir diversos objetos de la vida cotidiana (como las manijas de Misterios Marakame).

El Instituto Alemán del Ciclo de Vida afirma que por cada kilo de hojuela de PET reciclado se reduce un 84 por ciento de energía utilizada y la emisión de gases de efecto invernadero se reduce en un 71 por ciento.

Además, cada tonelada de PET reciclado utiliza solo 5.6 metros cúbicos de espacio. Cada año, diez mil toneladas de PET se reutilizan para el reciclado, lo que se traduce en 55 mil metros cúbicos de espacio en vertederos.

Producción
• Por su producción, el PET es un material más barato, mucho más ligero y fácil de transportar, lo que resulta en menos gases que producen efecto invernadero y dañan la capa de ozono.
• El PET es completamente transparente y posee características ideales para su uso pues es resistente, inastillable y resellable.
• Las botellas de vidrio son más pesadas y tienen mayor volumen, que se traduce en contaminación de espacio, además de hacer su empaque más caro y menos eficiente en consumos energéticos de transporte.

El PET como envase
• El PET es el embalaje más seguro ya que es capaz de recibir aditivos que proporcionan inherentes propiedades de barrera que protegen y preservan los productos en almacenaje de manera eficiente.
• Este material tiene la capacidad y las propiedades de cuidar cualquier producto que se decida embalar ya que no cambia ninguna propiedad.
• El PET ofrece la mejor relación de producto contra empaque, lo que se traduce en menor desperdicio de sólidos.

Información e imágenes: Elefant

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin