Tecnología

Científicos ligan al mate con la protección del mal de Parkinson

De acuerdo con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas argentino, esta bebida típica tiene propiedades que prolongarían la vida de las neuronas que controlan el movimiento

Los fanáticos de la yerba mate tendrán ahora una nueva razón para disfrutar de este brebaje típico, ya que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina encontró una vinculación entre esta bebida y la protección contra el mal de Parkinson.

El mate tiene propiedades que prolongarían la vida de las neuronas dopaminérgicas, las que se relacionan al control del movimiento, plantea dicha organización.

La investigación al respecto fue publicada en la revista científica Movement Disorders y fue financiada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate y la International Brain Research Organization (Ibro).

El director de la investigación fue Juan Ferrario, investigador en el Departamento de Fisiología, Biología Molecular y Celular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Citado en la web Imneuquen, Ferrario planteó que “el mate tiene un efecto neuroprotector poderoso, incluso mayor que el de otros neuroprotectores conocidos como el Trolox, que enlentece el momento de su muerte (de las neuronas dopaminérgicas)”.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin