Tecnología

Corona lanzó nuevo empaque ecológico para sus botellas

La compañía mexicana, en alianza con Parley for the Oceans, fabricará nuevos “anillos” contenedores a partir de fibras biodegradables provenientes de plantas

La marca de cerveza Corona anunció el lanzamiento piloto de los nuevos anillos sin plástico para los empaques “six-pack” en mercados seleccionados como parte del compromiso de la marca con Parley for the Oceans de convertirse en líder del sector en el uso de empaques ecológicos.

Corona y Parley se asociaron por una misión en común: ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación por plástico. La sociedad, que comenzó con el compromiso de proteger 100 islas para 2020, ha avanzado en pos de fomentar propuestas innovadoras que sean el punto de partida para cambiar el statu quo.

Se estima que cada año se vierten unos ocho millones de toneladas métricas de desecho plástico en el océano, por lo cual es necesario tratar el problema desde varios frentes. Por ello, Corona adoptó la estrategia A.I.R. de Parley de no solo “evitar” (Avoid) e “interceptar” (Intercept) la mayor cantidad de plástico posible, sino colaborar en “rediseñar” (Redesign) soluciones que usen ese material. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia.

“Nuestros océanos están siendo atacados. La vida marina muere a una velocidad voraz. Estamos destruyendo el equilibrio químico que nos permite vivir en la Tierra. Por ello, apostamos a los pocos que lideran el verdadero cambio. Aquellos con quienes podemos transformar el futuro juntos. Corona es uno de estos líderes, un verdadero defensor del océano, un aliado poderoso en nuestra lucha contra la contaminación plástica marina y en la revolución de nuevos materiales que nos llevará a trascender esta batalla. Compartimos el mismo objetivo de eliminar el uso de plásticos para siempre, porque simplemente ya no podemos lidiar más con el impacto tóxico”, dijo Cyrill Gutsch, fundador y director ejecutivo de Parley for the Oceans.

Aunque Corona usa principalmente vidrio y tableros de fibra en sus empaques, la marca considera una oportunidad ayudar a rediseñar una fuente frecuente de plástico en la categoría: los anillos “six-pack”. Los anillos sin plástico que se están evaluando se elaboran a partir de fibras biodegradables provenientes de plantas con un agregado de subproductos y materiales compostables.

“La playa es una parte importante del ADN de Corona, y estamos trabajando junto a Parley para abordar el problema en los puntos de acumulación física de plástico”, comentó Evan Ellman, director de Corona Better World.

En el medio ambiente, se degrada en materia orgánica no perjudicial para la vida silvestre, a diferencia de los anillos plásticos “six-pack” estándar fabricados a partir de una forma fotodegradable de polietileno que, si no se reciclan, se descomponen en piezas cada vez más pequeñas de plástico. Aunque la mayoría de los anillos plásticos son reciclables, la realidad es que la mayor parte de todo el plástico fabricado hasta el momento no se ha reciclado nunca, y esta es la razón por la cual marcas como Corona buscan soluciones que eviten todo material plástico. El camino comenzará en México, la tierra natal de la marca, donde se realizará una prueba piloto con los anillos sin plástico en Tulum a comienzo de año.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin