Tecnología

Corteva Agriscience lanza TordonXT para el sector ganadero de México

El nuevo herbicida está listo y disponible para la temporada de lluvias en el país

Guadalajara, Jalisco, 2 de julio de 2020.— Corteva Agriscience, empresa global líder en agricultura, anunció el lanzamiento de TordonXT en el mercado mexicano, un herbicida de nueva generación sistémico y selectivo a los pastos para el control de malezas de hoja ancha en los potreros.

“TordonXT cuenta con una nueva formulación que dará continuidad al excelente control de maleza en los potreros mexicanos que históricamente ha caracterizado a nuestra familia de productos. TordonXT es la evolución de la marca Tordon 101, que desde hace más de 50 años los ganaderos han utilizado y en el que han depositado su confianza para incrementar su productividad de forraje. Por esta razón, estamos muy contentos de introducir uno de nuestros productos más importantes en territorio nacional, mismo que forma parte de una tradición que ha pasado de padres a hijos, de generación en generación entre los ganaderos de México”, dijo Hernán Borbolla, líder de Categoría para Súper Ganadería de Corteva Agriscience para la Región Mesoandina.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el uso de tecnología avanzada de herbicidas puede ayudar a los agricultores y ganaderos a reducir recursos y tiempo destinado de las operaciones de desyerbe, mismos que llegan a ascender hasta un 40 por ciento del tiempo de la producción. Contar con materiales avanzados para la protección de los pastizales es primordial para incrementar la productividad del campo con altísimos niveles de inocuidad e impacto mínimo al medio ambiente.

Desde la llegada de Tordon 101 la ganadería mexicana se revolucionó, disminuyendo las poblaciones de maleza e incrementando la producción de forraje, logrando un aumento en la producción de carne y leche en nuestro país. Tordon se renueva hoy, con una formulación novedosa con la más alta tecnología otorgando la confianza que solo Tordon puede dar.

Según datos recabados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), México es el séptimo productor mundial de proteína animal, y por ello es de suma importancia el fomento de una ganadería sustentable con un buen trato a los animales, capaz de producir leche y carne que la población demanda, mediante tecnología avanzada para enfrentar las malezas que interfieren con cultivos y pueden lastimar o envenenar al ganado.

En materia de herbicidas de potreros, Corteva Agriscience es líder en ventas y la única compañía en el mundo con un equipo de investigación científica especializado para la creación de tecnología de punta cada vez más eficaz, más práctica y amigable con el medio ambiente en el control de malezas en potreros. De esta forma se ofrece una mayor producción de pastos, un ganado mejor alimentado y por consiguiente, una mayor cantidad de kilos de carne o litros de leche, lo que se traduce en un negocio próspero y con más productividad y rentabilidad para los productores.

“El nuevo TordonXT ya está disponible con nuestros distribuidores autorizados habituales en todo el país, lo cual nos permitirá seguir ofreciendo los mejores resultados a los ganaderos mexicanos, garantizando el aumento en la producción de forraje, incrementando la capacidad de carga animal en sus ranchos productivos. Estamos seguros de que continuará siendo un material de toda confianza para todos aquellos que buscan terminar con la maleza en sus potreros y obtener los mejores resultados, a precios muy competitivos y con la calidad de una formulación de última generación. Por eso a los productores ganaderos les decimos: Tordonea como siempre”, agregó Hernán Borbolla.

Corteva Agriscience se ha comprometido públicamente a hacer que los alimentos saludables estén disponibles y asequibles para todos. Abordar la necesidad de alimentos de calidad en México y en todo el mundo, es la razón por la cual continuamente realiza inversiones estratégicas en investigación agrícola, por lo que siempre desarrolla innovaciones en sus nuevos productos, con moléculas que cumplen con los parámetros que necesita la industria actual, y la mejor tecnología en protección de pastos y cultivos.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin