Tecnología

Crean tenis a partir de chicles reciclados

En Ámsterdam tuvieron la idea de crear tenis con los chicles que se tiran diariamente en las calles

Ya sea que te encante mascar chicle o no, seguramente a lo largo de tu vida te has topado varias veces con restos de goma de mascar en el lugar más inesperado. Desde el clásico y asqueroso chicle pegado abajo de la banca escolar o peor aún, pegado en tu zapato. Pues en Ámsterdam se dieron a la tarea de hacer algo con el problema ambiental que significa el desperdicio de chicle. Así surgió la idea de procesarlo y ¡hacer tenis a base de chicle!

Se trata de los Gumshoes desarrollados con el esfuerzo de Gumdrop, la organización I am Asterdam y la marca Explicit, con la tecnología Gum-tec. De acuerdo con lo que explica Gumshoe, en los Países Bajos, un millón 500 mil kilogramos de chicle terminan en el piso al año. El costo de limpiarlo es súper alto y además esta sustancia tarda de 20 a 25 años en biodegradarse.

Así que pusieron manos a la obra y con su equipo especializado empezaron a recolectar los chicles pegados en la ciudad. Fue entonces cuando entró en acción la Gum-tec para crear los zapatos. Pero no creas que todo el tenis está hecho de chicle, solo la suela está hecha con la goma de mascar procesada. Esto es posible gracias a que la tecnología permite separar sus componentes y ofrecer los que se pueden aprovechar como caucho.

Para que estos tenis fueran aún más cool, en la suela está un mapa con las calles de Ámsterdam. Lo que recuerda de dónde vino el chicle para crear esa suela. Esto sirve para hacer conciencia de la importancia de mantener limpias las calles de la ciudad. El chicle es la segunda basura más común en las calles de Ámsterdam, solo después del cigarro.

Obviamente los tenis son rosa chicle pero también se fabrican en negro con rojo. Mientras que la suela está hecha a base de chicles, el resto del zapato es de cuero. Si te mueres por tenerlos, ya puedes preordenarlos en su página http://gumshoe.amsterdam . Estarán disponibles a partir del 18 de junio.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin