Tecnología

Cultivan pasto para obtener etanol

Se trata del pasto Miscanthus gigante, una especie híbrida e infértil originaria de Asia que aporta biomasa para producir etanol celulósico

cultivanpastoMÉXICO.— De los pastos cultivados en invernaderos en la sureña localidad mexicana de Atlixco, Puebla, a unos 150 kilómetros de la capital del país, puede surgir una nueva variedad de biocombustible.

Se trata del pasto Miscanthus gigante, una especie híbrida e infértil originaria de Asia que aporta biomasa para producir etanol celulósico.

Es una planta “perenne, de crecimiento rápido y de gran velocidad de fotosíntesis”, explicó a Tierramérica el ingeniero químico Fernando Sánchez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y promotor del proyecto.

Puede rendir 25 toneladas por hectárea, absorber carbono y reparar el suelo. Su rápido crecimiento, bajo contenido mineral y alta biomasa lo convierten en un abastecedor privilegiado de etanol, según Sánchez.

Pero su uso conlleva inquietudes, como su fuerte demanda de agua y el riesgo de ocupar tierras aptas para la siembra de alimentos.

Fuente: Tierramérica

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. Respecto a la alta demanda de agua, existe la alternativa de utilizarlo en zonas de riego con aguas tratadas, donde, en las grandes cuidades, el volumen de agua para riego con esta tipo de agua es bastante considerable.

  2. Parece noble el proyecto, sin embargo, habra que evaluar el uso consultivo, resistencia a la salinidad, pH, toxicidad, resistencia a la sequia.

  3. Ojala y se pueda impulsar mas la agricultura en las zonas rurales de huejotzingo ya que es una zona donde proplifera mas la industria y el campo se esta perdiendo debido a que no hay riego suficiente solo en zonas muy seleccionadas pero yo que quisiera explotar mi zona no encuentro la manera de ver una solución ojala y me puedan orientar gracias

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin