Tecnología

De semilla de aguacate a popote biodegradable

Este desecho agroindustrial ha sido la fuente para crear productos biodegradables que ayudan a cumplir con las necesidades de las personas pero que al mismo tiempo cuidan el planeta

Actualmente, las cifras de desechos plásticos en el mundo han generado que se busquen opciones más sustentables para reducir o sustituir su uso. En este sentido, el mexicano Scoot Munguía, con conocimientos en ingeniería química y la necesidad de ayudar a crear un mundo más sustentable, creó la empresa Biofase.

En 2012, cuando cursaba el tercer semestre de la carrera comenzó a trabajar en un proyecto para producir bioplásticos a partir de un polímero que se encuentra en la semilla de aguacate. Luego de un par de años de investigación y análisis, en 2015 fundó Biofase.

En un inicio, únicamente vendía el polímero a otras empresas para que ahí lo transformaran, sin embargo, al paso del tiempo decidió abrir su propia planta en Morelia, en donde además de producir la materia prima, también genera popotes y cubiertos desechables que se degradan en menos de un año.

A estas fechas, Scoot Munguía obtiene las semillas de empresas guacamoleras ubicadas en el estado y ha colocado sus productos en algunas cadenas de alimentos en todo México y en cadenas de supermercados de Estados Unidos, Suecia, Centroamérica y Canadá.

Si aún no te convences, el uso de popotes y cubiertos biodegradables tiene beneficios como:

• Proteger nuestras áreas naturales
• Proteger especies animales
• Darle un buen uso a los residuos agrícolas
• Empezar a crear hábitos de consumo más sustentables.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin