Tecnología

Desarrollan nuevo sistema ecológico para purificar el agua

La nueva planta de tratamiento de agua se construye en el Parque Ecológico Sharhabil bin Hassneh en Jordania

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2020.— Kärcher, líder en la industria de la limpieza, y Global Nature Fund (GNF), fundación internacional para el cuidado del medio ambiente, desarrollan el nuevo sistema de purificación vegetal para el tratamiento de aguas residuales. Ambos han trabajado en 15 proyectos de tratamiento ecológico del agua en África, Asia Sudoriental y América del Sur y Central desde 2012.

Igualmente, más de 250 mil habitantes han sido beneficiados con los sistemas de depuración de base vegetal ya construidos en conjunto, con una capacidad de limpieza de 700 mil metros cúbicos por año.

“En muchos países contar con agua limpia todavía no es algo común”, señala Hartmut Jenner, director general y presidente del Consejo de Administración de Kärcher.

“Como empresa activa a nivel mundial, queremos asumir la responsabilidad y aportar nuestra experiencia en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales para mejorar las condiciones de higiene de las personas en el lugar y preservar el medio ambiente”, continúa Jenner.

La nueva planta en Jordania se construye en el Parque Ecológico Sharhabil bin Hassneh (SHE) en el Valle del Jordán. El proyecto es apoyado por el colombiano Felipe Valderrama, experto de GNF en sistemas de purificación basados en plantas, quien fue capacitado por los colaboradores de la organización y Kärcher en la construcción de plantas de tratamiento de lechos de juncos en Colombia.

Se trata del primer proyecto en el que laboran en conjunto expertos de ambos países. De este modo, Kärcher amplía la cooperación mutua de diversos socios del mundo.

Desde su creación en 2004, el SHE-EcoPark brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia natural del Valle del Jordán. Debido a su concepto de parque ecológico, el sitio ha recibido varias veces el premio Destinos Verdes.

La construcción del sistema de depuración de base vegetal forma parte de un amplio proyecto en el que el Global Natura Fund está trabajando desde 2018. Se pretende que la planta sirva como una solución sostenible, económica y eficiente para el reciclado de agua y, al mismo tiempo, para concienciar a los visitantes del parque de los beneficios del tratamiento ecológico del agua.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin