Tecnología

Dow renueva soluciones en adhesivos para laminación de empaques flexibles

Un nuevo portafolio de productos ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades del mercado latinoamericano

Ciudad de México, 6 de julio de 2020.— Con el fin de reforzar su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para el segmento de empaques flexibles que satisfagan los desafíos actuales de la industria, Dow presenta al mercado latinoamericano la renovación de su cartera de soluciones adhesivas para laminación.

Después de varios estudios dirigidos por el equipo global de I+D y respaldados por Pack Studios, el nuevo centro de innovación tecnológica de Dow en América Latina, lanza al mercado diversas opciones de adhesivos para el proceso de laminación. Descubra las líneas adhesivas sin solvente:

• Nueva línea de adhesivos sin solvente PACACEL

Los nuevos adhesivos sin solventes PACACEL son opciones altamente eficientes para aplicaciones de empaque que van desde el uso general hasta los requisitos de alto desempeño, como el envase de productos químicos agresivos y estructuras que están sujetas a procesos térmicos, como la esterilización, la pasteurización y llenado en caliente. Debido a la amplia gama de aplicaciones, esta nueva línea de adhesivos permite a los convertidores capturar nuevas oportunidades de negocio, además de permitir la optimización de costos, creando así un valor significativo para la cadena de valor.

Esta línea garantiza la excelencia operativa al permitir que los convertidores operen a mayor velocidad sin interferir con la apariencia final de los paquetes. Además, PACACEL tiene una resistencia química y térmica excepcional en la estructura laminada y una excelente compatibilidad con las tintas de las artes gráficas (incluso para la impresión digital). Gracias al cumplimiento de todas las normativas mundiales, los empaques laminados con adhesivos PACACEL no representan ningún riesgo para los alimentos.

• Sistema adhesivo sin solvente MOR-FREE

Con una excelente procesabilidad, la tradicional, pero innovadora línea MOR-FREE incluye sistemas adhesivos bicomponentes libres de solventes, diseñados para funcionar a una alta velocidad de la máquina sin generar niebla y que proporcionan un curado acelerado de las estructuras laminadas y tienen una excepcional fuerza de adhesión a las estructuras que contienen metalización, en comparación con los sistemas convencionales. Además de proporcionar un mayor tiempo de aplicación de la mezcla (pot life), estos atributos garantizan la maximización de la eficiencia del proceso y la consiguiente reducción en los costos de conversión. Toda la línea MOR-FREE es segura para aplicaciones alimentarias gracias al cumplimiento de las normativas internacionales, como la FDA, ANVISA (Mercosur) y la europea.

Esta línea de adhesivos es adecuada para laminación de una amplia variedad de películas impresas y no impresas, como PE, PP, BOPP, PA, además de películas de aluminio y metalizadas. Las principales aplicaciones de empaque para el uso de este adhesivo son: alimentos, hogar, higiene y cuidado personal y alimento para mascotas.

“Los adhesivos de laminación son extremadamente importantes en la composición estructural de un empaque, cada uno de los cuales busca cumplir requisitos específicos, como diferentes niveles de barrera, resistencia y vida útil. Asimismo, nuestra cartera garantiza la maximización de la eficiencia en los procesos de laminación. Por esta razón, trabajamos con la innovación de manera colaborativa con la cadena de valor para satisfacer las necesidades del mercado local y, al mismo tiempo, cumplir con las regulaciones globales”, comenta Lucas Sasahara, gerente de mercadotecnia para el sector de Adhesivos en Dow en América Latina.

Los sistemas MOR-FREE y PACACEL ya están en la fase comercial y actualmente se producen en fábricas en América Latina. Ambos sistemas son parte de una cartera más amplia de adhesivos de laminación Dow que también incluyen:

• Sistema de adhesivo base de solvente ADCOTE

Los adhesivos de laminado a base de solvente ofrecen un excelente desempeño y garantizan una alta eficiencia del proceso. Además de permitir una alta velocidad de la máquina y proporcionar una resistencia química y térmica excepcional al empaque laminado, los sistemas ADCOTE se desarrollaron con una tecnología que permite un alto contenido de sólidos de aplicación, lo que resulta en un menor consumo de solvente y, en consecuencia, reduce el impacto ambiental del punto de vista de producción. Adecuadas para todo tipo de empaques y sus requisitos, las soluciones de adhesivos en base solvente de Dow también cumplen con los lineamientos regulatorios globales para el contacto indirecto con alimentos.

• Sistema de adhesivo base de agua ROBOND

Producida con tecnología acrílica a base de agua, esta línea elimina la necesidad de usar solventes orgánicos en el proceso de laminación, satisfaciendo los requisitos de seguridad alimentaria más exigentes de los empaques, además de garantizar un entorno de trabajo más seguro para los empleados. Los adhesivos de la serie ROBOND tienen un excelente nivel de adhesión, lo que permite el proceso de corte de la bobina inmediatamente después del proceso de laminado y, en consecuencia, reduce el ciclo de la cadena de producción.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin