Tecnología

El futuro de neumáticos agrícolas y la tecnología de alta flexión

Para la compañía Petlas, los neumáticos IF (Flexión mejorada) y VF (Flexión muy alta) serán el factor principal que definirá el futuro de la industria de maquinaria agrícola

Para satisfacer las demandas cambiantes y cumplir con los nuevos métodos y tendencias de producción, cada día se introduce en el mercado agrícola maquinaria nueva y más pesada. El cambio en curso en el panorama empresarial agrícola requiere que los fabricantes de neumáticos introduzcan soluciones a los desafíos emergentes.

Petlas Tire Corp., el productor líder de neumáticos agrícolas de Turquía, sigue satisfaciendo las necesidades de sus clientes de todo el mundo al mantenerse al día con los últimos desarrollos en la industria. Para la compañía, los neumáticos IF (Flexión mejorada) y VF (Flexión muy alta) serán el factor principal que definirá el futuro de la industria de maquinaria agrícola.

“La importancia del rendimiento a largo plazo se está destacando más que nunca”, dice Oguz Ay, director internacional de Ventas y Mercadotecnia de Petlas, “la protección del suelo junto con las raíces y semillas se ha convertido recientemente en la función principal de los neumáticos agrícolas. Esto, a su vez, mejora el rendimiento a largo plazo de los agricultores y asegura un mejor retorno de la inversión”.

Petlas ofrece dos tamaños diferentes de neumáticos IF con el aclamado patrón radial agrícola de la compañía, TA130: 600/70 R30 y 800/70 R38. Estos neumáticos están específicamente desarrollados para proteger lo que realmente importa para los agricultores y ofrecen los beneficios de la tecnología IF al proporcionar una huella mucho mayor en comparación con los neumáticos tradicionales, lo que se traduce en una menor compactación del suelo y una mejor protección del suelo. La serie TA130 IF logra esto llevando la misma cantidad de carga con hasta un 25 por ciento menos de presión. Además, aumentan el área de contacto del neumático y, por lo tanto, mejoran significativamente la tracción y la fuerza de arrastre. Además de proporcionar un rendimiento excepcional sin comprometer el buen estado del suelo y el producto, la serie TA130 IF también garantiza la estabilidad durante las operaciones donde la precisión realmente importa. Como parte de las inversiones continuas de la compañía en esta tecnología, Petlas ha comenzado a trabajar en el desarrollo de cuatro nuevos tamaños IF (Flexión Mejorada): 650/60R34, 650/65R34, 710/75R42 y 650/85 R38.

El neumático de remolque radial HLT-45 de Muy alta flexión (VF) de Petlas, por otra parte, demuestra ser capaz de soportar un 40 por ciento más de carga con la misma presión, en comparación con los neumáticos tradicionales. Esta capacidad significa niveles extraordinarios de eficiencia de combustible, ya que reduce drásticamente el número de ciclos de transporte. Otra característica con que los usuarios se beneficiarán es que los neumáticos VF eliminan la necesidad de cambiar la presión de los neumáticos mientras se mueven del campo a la carretera, ya que pueden operar con velocidades mucho más altas que los neumáticos comunes con la misma presión. Literalmente, sin necesidad de cambiar la presión, los usuarios obtendrán mucho tiempo extra para dedicar a producir o llevar más y más cultivos. Con la carcasa resistente y las paredes laterales reforzadas, el HLT-45 garantiza una larga vida útil para ofrecer el máximo valor a las inversiones de los agricultores. Petlas actualmente ofrece un tamaño para este neumático, 285/70 R19.5 y el plan a corto plazo de la compañía es ampliar la gama de neumáticos VF agregando los siguientes nuevos tamaños: 380/90R46, 480/80R42, 480/80 R46, 520/85 R46, 480/80 R50 y 710/70 R42.

Petlas produce neumáticos para vehículos de pasajeros, vehículos SUV / 4×4, camiones ligeros, camiones y autobuses, vehículos agrícolas e industriales, aviones militares y vehículos terrestres por más de 40 años de experiencia. En las instalaciones de producción de la compañía, que se construyen en dos millones de metros cuadrados, más de tres mil 800 empleados están trabajando para lograr la visión de Petlas de ser la elección de la próxima generación al seguir siendo una marca global con un gran énfasis en la seguridad, la conciencia ambiental y la economía.

Información e imágenes: Petlas Tire Corporation

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin