Tecnología

Empresa mexicana desarrolla utensilios a base del hueso de aguacate

La empresa Biofase transforma 15 toneladas de semillas de aguacate por día en utensilios ecológicos de un solo uso

Ciudad de México, 16 de enero de 2020.— El tema del calentamiento global y la contaminación que generan productos de un solo uso, ha llamado la atención del mundo al ver las consecuencias que ha traído el mal uso que le damos a estos artículos.

Por ello existen organizaciones y movimientos de personas que se unen al cuidado del medio ambiente, haciendo actividades simples como la de reciclar algunos productos hechos a base de plásticos u otras alternativas ecológicas.

Una de ellas es la de consumir productos reciclados, como son los de la empresa mexicana Biofase, que fabrica utensilios biodegradables que no afectan al planeta y por consecuencia ayudan a reducir la contaminación.

El ingeniero bioquímico mexicano Scott Mungia desarrolló un método para transformar las semillas del aguacate en popotes, tenedores, cucharas y cuchillos.

Por lo general las semillas del aguacate son desechos que terminan en el basurero, por ello Mungia decidió darles un uso más benéfico.

La empresa Biofase transforma 15 toneladas de semillas de aguacate por día en utensilios ecológicos de un solo uso.

Estos plásticos biodegradables son capaces de descomponerse en 240 días en un ambiente adecuado, esto comparado con el plástico convencional el proceso de descomposición tomaría 500 años y nunca se biodegradaría.

Estos productos pueden adquirirse en su página de internet y el proceso es bastante accesible, y en algunos casos, más económico que sus similares de plástico.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin