Tecnología

Envases ecológicos: el futuro del planeta

Cápsulas de café compostables, envases biodegradables y uso de bolsas reutilizables son algunos de los pequeños cambios que hacen una gran diferencia al planeta

Ciudad de México, 3 de julio de 2020.— Las empresas se preocupan cada vez más por el cuidado del medio ambiente y por causar el menor impacto ambiental posible, por ello, contribuyen a buscar maneras sustentables de apoyar con la causa. El objetivo principal es buscar la concientización de los consumidores sobre el impacto de los empaques en el medio ambiente y por esta razón, te compartimos algunas acciones que se están realizando desde el área empresarial:

Cápsulas de café compostables. El café se ha vuelto una costumbre en la vida de los mexicanos, al despertar lo primero que esperas es una taza de café. Desde hace varios años se ha implementado el uso de cápsulas desechables por practicidad y rapidez, sin embargo, la mayoría son hechas de aluminio y plástico, lo que representa un gran impacto en el ambiente. Hoy, varias empresas se han sumado a utilizar cápsulas compostables que se degradan en un periodo de seis meses y se transforman en composta, ya que se fabrican de materiales obtenidos de fibras vegetales.

Bolsas reutilizables. Durante años utilizamos bolsas de plástico en el supermercado, tiendas de ropa y en la mayoría de los productos que consumimos, pero desde inicio de año se implementó una ley para la prohibición de estas en algunas entidades de México como CDMX, Nuevo León y Puebla, representando un gran cambio positivo para contrarrestar la contaminación ambiental. La solución fueron las bolsas reutilizables que además de ser muy prácticas ayudan a promover una cultura medioambiental, principalmente de reciclaje.

Envases biodegradables. Muchas marcas han respondido a esta urgencia con cambios en sus empaques y envases a una forma sustentable. Empresas mexicanas como Torongia se suman a esta innovación, ya que el Gel Corporal Reafirmante Clásico cambia su envase —sin cambios en el contenido— a materiales biodegradables y sustentables, el cual utiliza tecnología de punta para acelerar la biodegradación de los plásticos tradicionales mediante el uso de aditivos especialmente formulados para que puedan integrarse dentro de la corriente de reciclaje estándar. Además, la caja cuenta con la certificación FSC que verifica la cadena de custodia en la materia prima.

Este tipo de acciones, por pequeñas que parezcan, influyen de una manera sorprendente en el medio ambiente y cada vez más empresas se suman a ello. Recordemos que la Tierra es nuestro hogar, y que, así como nuestro a nuestro cuerpo, debemos tratarlo con amor y respeto.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin