Tecnología

Epson imprimirá diseños ganadores de concurso Bee2Be

Entrevista con Carlos Giraldo, director de ventas y marketing del área industrial para Epson México

Alejandro Barragán

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2020.— El pasado mes de octubre se dieron a conocer los resultados del concurso Bee2Be by Epson, los diseños ganadores están inspirados por la abeja melipona y serán impresos en mascadas con tecnología Epson.

Carlos Giraldo, director de ventas y marketing del área industrial para Epson México, conversó en exclusiva con 200Agro sobre la tecnología de Epson para textiles así como del compromiso de la firma con el medio ambiente.

De acuerdo con Carlos, Epson entró al sector textil con las impresoras para sublimación hace aproximadamente nueve años. Desde entonces se han desarrollado diferentes equipos para sublimación textil, sin embargo, no había aún un modelo que cubriera las necesidades del sector a escala industrial lo cual requiere imprimir en anchos superiores a 64 pulgadas.

Así, se desarrolló la SureColor F10070, tomando en consideración aspectos como las necesidades de los clientes de Latinoamérica, el diseño compacto del equipo obedece a las necesidades de espacio de estos clientes quienes no poseen una gran fábrica para instalarlo.

México fue el primer país de Latinoamérica en instalar una SureColor F10070. Actualmente este equipo ya se encuentra en Argentina, Brasil, Perú y Centroamérica.

Las tintas de Epson cuentan con una certificación internacional la cual avala que los componentes de estas tintas no son nocivos para el ser humano o animales. “Todas nuestras tintas para sublimación tienen esa certificación y la SureColor F10070 no es la excepción”, aseguró Carlos.

Asimismo, informó que en diferentes partes de Latinoamérica Epson ha organizado o colaborado en actividades ligadas al medio ambiente, la conservación de animales, así como también acciones a favor de las mujeres, “siempre estamos buscando nuestra siguiente contribución a la sociedad”, afirmó.

Respecto a la impresión de mascadas del concurso Bee2Be, Carlos comentó que serán impresas en este equipo dependiendo de las necesidades de cada diseño y las especificaciones de su autor. Estas creaciones, inspiradas en la abeja melipona, serán impresas en papel para sublimación y transferidas térmicamente en diferentes telas que deberán tener un alto contenido de poliéster.

Estos diseños, resguardados por la crítica de moda Anna Fusoni, se encuentran en proceso de fabricación. Posteriormente estas prendas serán subastadas, las ganancias de esta subasta pasarán al grupo Bee2Be para labores de conservación de la abeja melipona en México.

Finalmente, Carlos Giraldo dirigió un mensaje a los lectores de 2000Agro: “Vamos para adelante, este momento histórico es de la gente que más rápido se adapta a los cambios, Epson es una compañía que está pensando la manera sustentable de apoyar con su tecnología a los pequeños, medianos y grandes empresarios para el desarrollo de sus funciones. Les deseo mucho éxito a todos los lectores y a quienes hacen posible que exista la revista 2000Agro.”

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin