Tecnología

Esta manada de vacas disfruta la conectividad 5G antes que nadie

Pueden parecer vacas normales, pero una manada de ganado lechero frisón en una granja británica es pionera en internet y está disfrutando de los beneficios de la conectividad 5G antes que usted

Cisco Systems Inc., que está desarrollando una infraestructura de red para la tecnología emergente, ha configurado bancos de pruebas de 5G para probar la conectividad inalámbrica y móvil en tres ubicaciones rurales.

5G promete conexiones superrápidas, que los evangelistas dicen que transformarán la forma en que vivimos nuestras vidas, permitiendo que todo, desde autos hasta gafas de realidad aumentada y la descarga de una película de largometraje, llegue a su teléfono en segundos.

Según los analistas de la industria, se espera la primera cobertura a nivel nacional en países como China, Japón o Estados Unidos, aunque se está utilizando en los bolsillos de estudios piloto en todo el mundo.

Entre los dispositivos conectados a 5G que las vacas llevan puestos, se encuentra un collar que controla un sistema de ordeño robótico.

Cuando la vaca se sienta lista para ser ordeñada, se acercará a las puertas de la máquina que se abrirán automáticamente. El dispositivo reconoce al individuo para que se enganche con precisión a sus pezones para ordeñar, mientras que la vaca come una recompensa de comida.

Los dispositivos no dañan a las vacas y el monitoreo permite a los manipuladores ver cualquier señal de peligro.

“Estamos probando la capacidad de 5G para transmitir los datos de nuestros sensores mucho más rápido, y no a través de la PC de la granja y una conexión a internet de banda ancha lenta”, dijo Duncan Forbes, gerente de Proyectos en el Centro Agri-Epi.

“Este tipo de tecnología podría ser utilizada no solo en granjas, sino en comunidades rurales en todo el país.”

“Podemos conectar a cada vaca, podemos conectar a cada animal en esta granja”, dijo Nick Chrissos de Cisco.

“Eso es lo que 5G puede hacer por la agricultura: realmente liberar el poder que tenemos dentro de esta granja, en todo el Reino Unido y en todo el mundo.”

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin