Tecnología

Evalúan riesgos de la nanotecnología aplicada a los alimentos

La Agencia de Seguridad Alimentaria irlandesa resaltó la necesidad de realizar estudios al respecto, ya que poco se sabe de las consecuencias para la sanidad animal y humana y de los riesgos para el medio ambiente del uso de la nanotecnología en la producción de alimentos

Dublín.— La Agencia de Seguridad Alimentaria Irlandesa (FSAI, por sus siglas en inglés) publicó recientemente un estudio sobre los riesgos del uso de la nanotecnología en la producción de alimentos. Si bien hasta el momento los alimentos de este tipo no se comercializan ni se producen en Irlanda, este organismo resalta la necesidad de realizar estudios al respecto, ya que poco se sabe de las consecuencias para la sanidad animal y humana y de los riesgos para el medio ambiente.

Según el informe, esta ciencia podría tener un impacto importante en el sector de la alimentación en el futuro, y su uso para mejorar las características de los alimentos, incluyendo su envase, es hoy en día de gran interés para el sector de tecnología alimentaria.

No obstante, los conocimientos no son suficientes sobre el potencial de las nanopartículas que están presentes en los alimentos y piensos de acceder a partes del cuerpo hasta ahora inaccesibles para los alimentos convencionales, aunque las implicaciones, si es que existen, son poco claras. Por ello apremia la necesidad de realizar pruebas toxicológicas para examinar los posibles riesgos.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin